Dan resultados las acciones de colaboración institucional en materia de seguridad en BC  

A petición de las Fiscalías de la Ciudad de México y Chihuahua, la GESI cumplimenta dos órdenes de aprehensión por el delito de narcomenudeo, así como fraude y robo agravado

TIJUANA, OCTUBRE 5, 2021.- En Tijuana, en el marco de los acuerdos de coordinación entre autoridades de los tres órdenes de gobierno, personal de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, a petición de las Fiscalías de la Ciudad de México y Chihuahua, cumplimentaron dos órdenes de aprehensión a Luis “N” y Ramón “N”, por el delito de narcomenudeo, así como fraude y robo agravado, respectivamente.

El secretario técnico de la Mesa de Seguridad, Francisco Ramos Arce, informó, en otras acciones de la Guardia Estatal, que derivado de una atención ciudadana sobre el robo a una tienda Oxxo, en la ciudad de Ensenada, elementos lograron el arresto de 3 personas como presuntos responsables y que además traían un auto con reporte de robo.  

En este sentido, dijo que uno de los detenidos, está relacionado con 4 carpetas de investigación por robo y 150 detenciones por faltas administrativas. 

Por otra parte, dijo, en diferentes municipios, cumplimentaron 5 órdenes de aprehensión por diversos delitos de robo, robo de vehículo y fraude.  

Ramos Arce, mencionó que en la entidad, elementos de la Guardia Estatal, detuvieron a 7 personas y ejecutaron un cateo, confiscando más de 51 gramos y 16 envoltorios de las drogas conocidas como metanfetamina y marihuana; de igual manera, aseguraron 4 máquinas tragamonedas, 2 vehículos automotores y 2 inmuebles.

Indicó que la SEDENA reportó en la sesión de la Mesa de Seguridad, la detención de una persona, en el puesto militar del poblado de Ojos Negros del municipio de Ensenada, quien transportaba droga en un doble fondo de un automóvil.

En dicho vehículo, descubrieron 177 bolsas de plástico que en su interior contienen una sustancia con las características propias del “cristal”, con un peso aproximado de 80 kilogramos.

También, incautaron 13 paquetes de cartón, con una sustancia tipo pastilla color café, con las características de los “opioides”, haciendo un peso total aproximado de 13 kilogramos.

De igual forma, detectaron 5 bolsas transparentes, conteniendo una sustancia blanca parecida al “cristal” con un peso aproximado de 5 kilogramos. Así como 4 envoltorios confeccionados con cinta canela, conteniendo una sustancia similar al “cristal” con un peso aproximado de 3 kilogramos.

Finalmente, 2 bolsas transparentes que contenían 5 bolsas pequeñas cada una, con pastillas de color azul con características parecidas al fentanilo.   

El Instituto Nacional de Migración (INM) reportó a 622 personas en el Centro Integrador para el Migrante en Tijuana “Carmen Serdán” (416 mexicanos y 206 extranjeros).

El programa  «Prevención en Marcha” continúa con la entrega de despensas en beneficio de familias en vulnerabilidad   

El programa “Prevención en Marcha”, continúa con la entrega de despensas en beneficio de familias en condiciones de vulnerabilidad, que han resultado afectadas por las medidas contra la pandemia, informó el secretario técnico de la Mesa de Seguridad.

Agregó que en la segunda fase del programa, se han distribuido 481,981 paquetes con alimentos y se han recibido 434,476 llamadas de personas interesadas en recibir las despensas o sobre algún otro apoyo del Gobierno del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre