El Ejército Mexicano afecta la estructura de las organizaciones delictivas de los Carteles del “Golfo” y “Pacífico”

En Chihuahua detiene al presunto líder del grupo delictivo “Gente Nueva del “Cartel del Pacífico”. En Tamaulipas pierde la vida el “Tigre” presunto líder de los “Escorpiones” del “Cártel del Golfo” Jaguar” .

CIUDAD DE MÉXICO, OCTUBRE 25,  2021.- La Secretaría de la Defensa Nacional, hace de su conocimiento que personal del Ejército Mexicano en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, el 22 y 23 de octubre de 2021, aplico la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza como respuesta a dos agresiones con armas de fuego en Matamoros, Tamps. y Ciudad Madera, Chih., obteniendo los siguientes resultados:

Tamaulipas
Derivado de una agresión a la policía estatal y de 10 bloqueos carreteros en el Mpio. de Matamoros, Tamps., explotando información de inteligencia, personal del Ejército Mexicano realizaba patrullajes de vigilancia sobre el Boulevard Manuel Cavazos Lerma, observando dos camionetas en actitud sospechosa, de las cuales una blindada y sin placas de circulación, a las que se les dio seguimiento; sus tripulantes, al percatarse de la presencia del personal militar efectuaron disparos desde el interior con armas de alto calibre, intentando sacar de la vía al vehículo militar.

Al repeler la agresión, se logró la detención de cuatro agresores y tres más fallecieron en el lugar de los hechos, entre ellos (a) “El Tigre”, del cartel del Golfo, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado, considerado uno de los principales generadores de violencia del estado de Tamaulipas; jefe de plaza para la zona de Nuevo Progreso y objetivo prioritario para la justicia de citado estado, además de ser buscado por agencias federales de los Estados Unidos.

Con motivo de estos hechos, también se logró el aseguramiento de 7 armas de fuego, cartuchos, cargadores y 2 vehículos; las personas detenidas y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Blvd. Manuel Ávila Camacho Esq. Av. Ind. Mil. S/N., Lomas de Sotelo, C.P. 11200, Miguel Hidalgo, CDMX. Tel: (55) 2122 8800 www.gob.mx/sedena

Chihuahua
Personal del Ejército Mexicano como resultado de las actividades de Inteligencia, realizaba reconocimientos a inmediaciones de la comunidad “La Norteña”, municipio de Madera, Chih., área de influencia del “Cartel del Pacífico”.

En citado lugar fue observado un vehículo en actitud sospechosa desde el cual el personal militar fue agredido con disparos de armas de fuego de alto calibre; al repeler la agresión, fue localizado herido Francisco “N”, a quien se le brindó los primeros auxilios, trasladándolo de inmediato a una instalación sanitaria en la ciudad de Chihuahua, Chih., para proporcionarle la atención médica correspondiente.

Francisco “N”, cuenta con orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y homicidio, es considerado como uno de los principales generadores de violencia en los municipios de Madera, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza y Gómez Farías, Chih.; asimismo, se le relaciona con el caso de las familias Langford, Miller y LeBaron.

En este evento fueron detenidas tres personas más y aseguradas 8 armas largas, cargadores y cartuchos, poniéndoseles a disposición de las autoridades competentes.
Es importante señalar que el personal militar, para su protección y seguridad en ambos eventos aplicó su disciplina y adiestramiento especializado para reaccionar ante agresiones de este tipo, de manera oportuna y contundente, empleado su equipamiento y material con que están dotados.

Con acciones como estas el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, trabajando en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre