Estudiantes del CECyTE BC, plantel el Florido, ingresan al Sistema de Educación Dual 

Como parte del Sistema de Educación Dual (SED) del CECyTE BC, cinco jóvenes colaborarán en la empresa de metal mecánica KTL Manufacturing, ubicada en Tijuana

TIJUANA, OCTUBRE 22, 2021.- Como parte del Sistema de Educación Dual (SED) del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC), recientemente se aprobó la adhesión de un grupo de estudiantes a la empresa nacional de metal mecánica KTL Manufacturing.

Es así, que cinco jóvenes, alumnos de las carreras de Electrónica, Mantenimiento Industrial y Mecatrónica del plantel El Florido se integraron mediante el Sistema Dual a esta empresa mexicana especializada en la producción de maquinaría de alta precisión para la industria Aeroespacial, Médica y Marítima, ubicada en la ciudad de Tijuana.

Cabe mencionar que gracias a las gestiones realizadas por el encargado de Vinculación del plantel El Florido, Mtro. José Wilfrido Félix Roman; la coordinadora de Servicios Educativos del plantel, Ing. Cecilia Guadalupe García Pérez; y el coordinador de Vinculación en Zona Costa, Ing. Alfonso Geovanni Ambrosio Olivera; se concretó la firma de este convenio de colaboración para que los estudiantes puedan desarrollarse en la empresa durante al menos un año.

El SED busca impulsar las capacidades y experiencias profesionales de los alumnos basando su educación en un 70% en la práctica y 30% en el salón de clases, durante uno o dos años dependiendo de la carrera; lo que le da la oportunidad a los jóvenes de prepararse para ingresar al mercado laboral al término de sus estudios si así lo desean.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre