FGE informa que fueron sentenciados a 20 años de prisión dos sujetos por homicidio calificado

El resultado de la pena se obtuvo a través de un procedimiento abreviado

TIJUANA, OCTUBRE 20, 2021.- La Fiscalía General del Estado a través del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delios Contra la Vida, logró que le fuera impuesta a dos imputados la pena de 20 años y ocho meses de prisión, por ser encontrados penalmente responsables de los delitos de homicidio calificado, robo con violencia y robo de vehículo, luego de la realización de un procedimiento abreviado.

Con esta sentencia, Aarón Ávila Esparza y Severo Favela Rodríguez Moreno, además de la pena privativa de libertad, deberán cubrir 815 mil 800 pesos por concepto de reparación del daño.

El hecho por el que se les encontró penalmente responsables, sucedió el 13 de mayo del año 2018, cuando el conducto del servició Uber, Alán Abdul Cruz Serrano, se encontraba a bordo de una unidad motriz tipo sedan marca Chevrolet Aveo, modelo 2016, estacionado en la vía pública en la calle Felipe Ángeles de la colonia Lázaro Cárdenas en la delegación Playas de Tijuana.

Los responsables Aarón y Severo, y un tercer diverso sujeto, golpearon al conductor en repetidas ocasiones, luego lo bajaron de la unidad, le quitaron la cartera, sus teléfonos celulares y lo metieron a la cajuela. Posteriormente, los sacaron, y decidieron herirlo con un instrumento punzo cortante, para seguir golpeándolo con piedras, después lo llevaron hasta las calles Años Luz y Emiliano Zapata de la colonia Lázaro Cárdenas, lugar en donde le prendieron fuego.

Derivado de la investigación ministerial, se obtuvo información de la participación de los imputados, por lo que se solicitó al Juez de Control librara orden de aprehensión en su contra, lo que permitió que fueran capturados por agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, y una vez en audiencia intermedia se procediera a realizar una terminación anticipada del proceso, a través del procedimiento abreviado, en el que se les impuso la pena de 20 años y ocho meses de prisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre