Finalizo con éxito capacitación presencial y en línea a defensores públicos del estado 

Delgado García aseguró que se tocaron diversos temas tales como la actuación de la defensa desde el punto de vista jurisdiccional, la llamada “Audiencia de Enjuiciamiento”, así como vinculación a proceso, entre otros temas

TIJUANA, OCTUBRE 22, 2021.- Concluyó en Tijuana con una gran participación, la última etapa de los cursos de capacitación presencial y en línea que organizó la Defensoría Pública en coordinación con el Tribunal Superior de Justicia del Estado, donde se capacitaron 94 defensores públicos de toda la entidad.

La titular de la Defensoría Pública en el Estado, Clara Esthela Delgado García, explicó que este curso constó de cuatro módulos, el cual inició en Tijuana, continuó en Ensenada, en Mexicali y concluyó este día en Tijuana.

“Fue un éxito, los defensores públicos que son abogados que atienden a los ciudadanos de manera gratuita, tuvieron la oportunidad de interactuar con los jueces de control, con los mismos jueces con quienes llevan las audiencias e intercambiar puntos de vista sobre diversos temas, fue muy provechoso y enriquecedor para todos”, dijo la funcionaria.

Delgado García aseguró que se tocaron diversos temas tales como la actuación de la defensa desde el punto de vista jurisdiccional, la llamada “Audiencia de Enjuiciamiento”, así como vinculación a proceso, entre otros temas.

Quiero agradecer la disposición de mis compañeros defensores públicos por capacitarse y seguir ofreciendo este servicio al pueblo; y de la misma manera agradecerles a los jueces del Tribunal Superior de Justicia por su participación”, dijo la Directora de Defensoría Pública.

Los jueces que participaron en los cursos fueron en Ensenada, los licenciados José Luis Castañeda y José Luis Contreras; en Mexicali los jueces de control especializados, María de Jesús Acosta Sumarán y el juez Bernardino Ahumada González y en Tijuana los jueces Tania Guadalupe Verá y Verónica Carolina Cataño.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre