Firma de regularización de «autos chocolate» es factor clave en inhibición del delito: FGE

ENSENADA, OCTUBRE 18, 2021.- En el marco de la gira que el Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, realizó por los municipios que conforman Baja California, el Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, estuvo presente durante la firma del decreto para regularización de los ¨Autos Chocolate¨.

En este nuevo decreto se establece un costo de 2 mil 500 pesos por el trámite para regularizar autos usados de procedencia extranjera.

Aplica para autos que ya se encuentran en territorio nacional, y permitirá a autoridades de los tres niveles de gobierno tener un control del padrón de unidades registradas legalmente.

Esta acción, permitirá obtener tranquilidad para las familias de la entidad, así como mejores resultados en el combate a la delincuencia.

Otra herramienta fundamental que coadyuva en materia de seguridad, es el reconocimiento de placas mediante arcos lectores ubicados en diversos puntos carreteros de la entidad.

Dichos lectores de placas están conectados al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), para el envío información que sirve para la recuperación de vehículos ilegales o robados y agilizar labor policial.

La Fiscalía General del Estado, continúa en el fortalecimiento de acciones que permitan blindar la seguridad física y patrimonial de los residentes de los 6 municipios de la entidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre