Firmará AMLO mañana el acuerdo para regularizar los autos ‘Chocolate’

Reconoció el trabajo del gobernador Jaime Bonilla Valdez y aseguró que la gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila Olmeda, tendrá todo el apoyo del gobierno federal

EXPEDIENTE PÚBLICO/ MEXICALI, B.C, OCTUBRE 15, 2021.- El  registro de vehículos conocidos como “chocolates”, tendrá un costo aproximado de dos mil 500 pesos, informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador, detalló que el dinero obtenido del registro de los autos será, exclusivamente, para acabar con los baches en el Estado y sus municipios.

Destacó que el acuerdo será firmado mañana con la presencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y María Estela Ríos González, consejera jurídica.

El jefe del ejecutivo, explicó que el programa de registro de autos extranjeros, fue planteado por el gobierno estatal antes del proceso electoral del 2021, sin embargo, se concretará una vez concluida la elección, para evitar el uso electoral.

López Obrador, señaló que se necesita tener control, saber quién tiene posesión de los autos, toda vez que algunos son utilizados para cometer actos ilícitos, por lo que consideró que es también cuestión de seguridad.

En su primer día de actividades en Baja California, el Ejecutivo Federal, previo al corte de listón de las nuevas instalaciones de un cuartel para la Guardia Nacional, reconoció el trabajo del gobernador Jaime Bonilla Valdez y aseguró que la gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila Olmeda, tendrá todo el apoyo del gobierno federal.

En su mensaje de casi 25 minutos, López Obrador, aseguró que Baja California continuará beneficiándose del programa de estímulos, como es el 8  por ciento de IVA, el 20 por ciento de ISR, entre otros.

Asimismo, destacó que más de 60 mil adultos mayores reciben una pensión, que al menos mil 862 pescadores de San Felipe, reciben estímulos económicos, además que más de 35 mil jóvenes y adolescentes reciben becas.

En la ceremonia, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, presentó un video con las principales acciones de gobierno que se realizaron en Mexicali, en el que destacó el inicio de la construcción de la planta fotovoltaica, que, en los hechos, no se ha consolidado por la falta de permisos federales.

Durante su intervención, Bonilla Valdez, sólo destacó que en su gestión ha destinado más de mil 200 millones de pesos, al pago de finiquitos de maestros.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, informó que, con la inauguración de estas nuevas instalaciones para la Guardia Nacional, ya son cinco las que están en servicio para la corporación.

Destacó, que en total, Baja California, contará con 12 cuarteles para la GN, donde estarán los más de 2 mil elementos, quienes, en coordinación con las fuerzas armadas, las policías, estatales y municipales, buscan garantizar la paz y tranquilidad para los bajacalifornianos.

El general Luis Crescencio Sandoval, agradeció a los paisanos bajacalifornianos (él es originario de Ensenada) la recepción que han dado a las mujeres y hombres de la GN, que, dijo, “está en vías de consolidación”.

Al corte de listón de las nuevas instalaciones de la GN, en Mexicali, asistieron, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de seguridad y protección Ciudadana; Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora electa de BC; Norma Alicia Bustamante Martínez, presidenta municipal de Mexicali.

También estuvieron presentes: el general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional; general Víctor Hugo Aguirre Serna, comandante de la II Región Militar; general Saúl Luna Jaimes, comandante de la II Zona Militar; general Francisco Javier Hernández Almanza, coordinador estatal de la GN en BC y Carlos Torres Rosas, coordinador general de programas integrales para el bienestar.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre