Firmará IEEBC Convenio con el INE para crear registro de personas sancionadas por violencia política

Así se acuerda implementar el registro de personas sancionadas en materia de violencia política en razón de género.

MEXICALI, B. C. MARTES 5 DE OCTUBRE DE 2021. – Durante la LXIII Sesión Extraordinaria celebrada la tarde de este martes, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), aprobó por unanimidad el punto de acuerdo presentado por el Consejero Presidente Luis Alberto Hernández Morales, en el que se le autoriza a él y al Secretario Ejecutivo del Organismo, Raúl Guzmán Gómez, la firma de un convenio de colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE), mediante el cual se acuerda implementar el registro de personas sancionadas en materia de violencia política en razón de género.

El objetivo de este convenio radica en establecer las bases de apoyo y coordinación entre el IEEBC y el INE para colaborar en la integración, funcionamiento, actualización y conservación del citado registro, con el fin de hacer del conocimiento público la información relacionada con las personas que han sido sancionadas por conductas que constituyan violencia política contra las mujeres en razón de género, mediante resolución o sentencia firme o ejecutoriada emitidas por las autoridades administrativas, jurisdiccionales y penales, tanto federales y locales competentes.

En el documento, ambos organismos se comprometen, entre otras acciones, a registrar en el Sistema la información sobre las personas sancionadas, en un plazo no mayor a 24 horas contadas a partir de que una resolución o sentencia firme o ejecutoriada cause estado o se le notifique la sentencia o el engrose respectivo o hasta en tanto cuenten con la información completa que solicita el Sistema y que no derive de la resolución.

Durante la sesión, el Consejero Electoral Abel Alfredo Muñoz Pedraza, en su calidad de presidente de la Comisión Especial de Administración y Enajenaciones, sometió a consideración del Pleno los dictámenes 53 y 54 en los que se autoriza llevar a cabo las modificaciones presupuestales 13 y 14 del año.

En el primero, se autoriza llevar a cabo una transferencia entre partidas por la cantidad de $663,326.63 pesos, esto con el fin de cubrir algunas necesidades expuestas tanto por la Coordinación de Informática y Estadística Electoral y el Departamento de Administración del IEEBC, como lo son la adquisición y renovación de un conmutador telefónico, así como la renovación del mobiliario y equipo de oficina, ambos para la nueva sede del Instituto.

Finalmente, en lo relativo al dictamen 54, en este se solicita la transferencia entre partidas presupuestales por la cantidad de $451,673.04 pesos, movimiento que obedece a la solicitud de adquisición de equipo audiovisual y contratación de servicios de arrendamiento de intangibles planteada por la Coordinación de Informática y Estadística Electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre