Fomenta APIT la capacitación de nuevos agentes inmobiliarios

Impartirá un curso en línea con más de 22 temas básicos, a partir del 5 de noviembre.

TIJUANA, OCTUBRE 12, 2021. A fin de fomentar la profesionalización del gremio y erradicar situaciones fraudulentas, la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT) llevará a cabo un curso de capacitación acreditado por gobierno del estado, para quienes estén interesados en integrarse al sector.

Fermín Kim King, presidente de la APIT, comentó que el curso se denomina «El ABC del Agente Inmobiliario», el cual iniciará el 5 de noviembre, a través de la plataforma Zoom, con una duración de 31 horas.

«Consideramos muy importante para quienes les interesa trabajar en el ámbito inmobiliario el que tomen este curso, ya que vamos a tocar 22 diferentes temas, desde los inicios, los contratos, exclusivas, ventas, rentas, en los que participará una gama interesante de ponentes», destacó.

El dirigente subrayó que será un curso muy interactivo, de manera que los asistentes obtengan toda la base para ser un agente inmobiliario, pues hoy en día el ramo inmobiliario se ve como un nicho de oportunidad laboral, pero, para ello, es necesario prepararse.

«Este curso les viene a abrir el panorama y lo que conlleva ser un agente inmobiliario profesional, porque no solo es poner una oficina, sino formalizarse, estar asociado a organizaciones como APIT, estar acreditado, ya que eso da confianza a la ciudadanía», afirmó.

Entre los temas que se abordarán están Neuromarketing, Código de Ética, Prospectando y Evaluando, Ventas, Trámites ante Gobierno, por mencionar algunos, en los que se contará con exponentes como el Arq. José Luis Aguilar, Lupita Pedroza, los notarios Ramón Hernández y Alfonso Leyva; representantes del Infonavit, todos ellos con experiencia y trayectoria de muchos años.

El dirigente comentó que el curso durará cuatro semanas, los días martes, viernes y sábado, cuatro horas cada día, mismo que está avalado por el Instituto de Capacitación de Alta Tecnología (ICAT) y que es requisito para obtener la licencia inmobiliaria que otorga la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo del Estado (SEST).

«Invitamos a los interesados en convertirse en agentes inmobiliarios a registrarse a través de nuestra página www.apitijuana.org, o bien, consultar nuestras redes sociales», anotó.

Para finalizar, Fermín Kim señaló que durante la última sesión del organismo fue reelegido como presidente de la APIT, por decisión unánime de los agremiados, así como la Lic. Hortensia Raygoza como vicepresidenta, por lo que próximamente se realizará el proceso protocolario.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre