Gobernador Jaime Bonilla entregó remodelación de oficinas de la Secretaría de Educación en Mexicali 

Las instalaciones permitirán generar un ahorro en el presupuesto público, ya que se dejarán de pagar altas rentas como ocurría en el pasado

MEXICALI, OCTUBRE 30, 2021.- El Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, entregó el edificio de la Delegación de la Secretaría de Educación en Mexicali, el cual fue primero dado en comodato por parte de Oficialía Mayor y remodelado y al ser propiedad de la Administración estatal generará un ahorro al no pagar rentas.

Acompañado del Encargado de Despacho de la Secretaría de Educación, Gerardo Solís Benavides, el Mandatario Estatal constató las condiciones del edificio y su funcionalidad, el cual ya está siendo ocupado por trabajadores de la educación.

“Ese problema lo teníamos en Tijuana, con edificios que estaban vacíos, incluso dos edificios solo había 11 personas que eran las que cuidaban, edificios construidos con dinero de Gobierno del Estado y del Gobierno Federal y rentaban en otros lugares rentas altísimas, casi estoy seguro que era negocio de panistas”, dijo Bonilla Valdez.

El Mandatario Estatal puso como ejemplo las instalaciones del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) el cual es propiedad del Estado y en gobiernos anteriores era subutilizado, ya que no se ocupaba y preferían pagar rentas caras en oficinas de particulares.

Por su parte Solís Benavides comentó que la inversión fue de 27 millones de pesos, pero al ser propiedad de Gobierno del Estado se generarán ahorros considerables.

El Encargado de Despacho de la Secretaría de Educación le comentó al Gobernador del Estado que se pudieron haber ahorrado 15 millones de pesos en rentas, si los gobiernos anteriores hubieran remodelado este edificio.

Adicionalmente a las rentas se pagaban de mantenimientos obsoletos de refrigeraciones; en cambio ahora se tiene un espacio digno para la atención al público y se beneficiarán más de 300 trabajadores de la educación.

Avanza obra del paso a desnivel Lázaro Cárdenas y Río Nuevo 

Como parte de la agenda de trabajo del Gobernador por Mexicali, posterior a la entrega de las instalaciones de la Secretaría de Educación, se acudió a la obra del paso a desnivel del bulevar Lázaro Cárdenas y Río Nuevo.

En la obra, la secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Karen Postlethwaite Montijo, informó que lleva un avance del 18.70%, lo cual integra el señalamiento preventivo, las redes de drenaje y la obra civil, con una inversión total de 211 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre