Gobernador Jaime Bonilla Valdez dona su salario a la Fundación «María» A.C. de Tijuana 

La casa hogar reforzará la atención digna que ofrece  a los adultos mayores, niños en situación de calle y personas con discapacidad

TIJUANA, OCTUBRE 1, 2021.- Firme al compromiso de respaldar y reconocer la labor que hacen las asociaciones civiles, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, donó su salario correspondiente al mes 22, a la fundación “María” A.C., ubicada en la colonia Herrera, de Tijuana.

Acompañado de la secretaria de Integración y Bienestar Social, Alma Arellano Rosas, recibió a Jesús Moreno Valenzuela, presidente de la asociación civil «Fundación María», para hacerle entrega del apoyo económico, que será utilizado para cubrir sus principales necesidades, en la atención digna que ofrecen a los adultos mayores, niños en situación de calle y personas con discapacidad.

El directivo de este Organismo de la Sociedad Civil (OSC), explicó que la casa hogar “María”, es un proyecto familiar que recibe donativos de otras asociaciones en los Estados Unidos, para su funcionamiento; y localmente realizan eventos y rifas para recaudar fondos.

Compartió con el mandatario estatal y la titular de SIBSO, que los servicios son gratuitos y no piden cuota de recuperación a los familiares.

También, hacen recorridos en vehículos por la periferia de la ciudad para recoger a personas en estado de indigencia y ofrecerles espacios para el aseo personal, así como proporcionarles alimento, principalmente desayuno.

Gracias a un convenio con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), brindan atención médica, medicamentos y áreas para rehabilitación física.

Indicaron que antes de la pandemia realizaban jornadas médicas en colonias como “Maclovio Rojas”, “Nueva Tijuana”, “Rancho Santa Fe”, “La Morita” y “Mariano Matamoros” con el apoyo de los Servicios Médicos Municipales.

Con la eventual movilidad en la ciudad, retomaron estas actividades para las personas de la tercera edad que son las más vulnerables, sobre todo en el aspecto psicológico, por los grandes periodos de confinamiento en sus casas.

Entre Tijuana y Rosarito atendieron cerca de 600 adultos mayores diariamente antes de la emergencia sanitaria. En este momento para evitar riesgo de contagios solo  reciben a 20 personas en el albergue por día.

La fundación “María” agradeció al gobernador Jaime Bonilla Valdez, por su gran apoyo al entregar este recurso económico para adquirir insumos, alimentos, gasolina y continuar con la entrega de 40 despensas cada semana.

Finalmente reconocieron al cuerpo de voluntarios de la UABC, ya que sin ellos no sería posible preparar comida y llevarla hasta los domicilios de las personas con alguna discapacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre