Guardia Estatal en Tijuana capturó a presunto integrante de célula delictiva, cae por homicidio 

La Guardia Nacional, localizó en la paquetería y mensajería FedEX en la colonia Mesa de Otay, un paquete con 240 gramos de la droga denominada metanfetamina

TIJUANA, OCTUBRE 18, 2021.- En Tijuana, personal de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) cumplimentó una orden de aprehensión a Daniel “N” alias “El Troncos”, por el delito de homicidio calificado, presuntamente pertenece a una célula delictiva generadora de violencia.

El secretario técnico de la Mesa de Seguridad de Baja California, Francisco Ramos Arce, reportó que la persona en mención está relacionada con una carpeta de investigación de septiembre de 2021, siendo el móvil, la venta y la distribución de drogas.

En acciones contra el narcomenudeo, dijo que en el marco de la estrategia de la Fiscalía General del Estado, en Tijuana se efectuó la detención de dos personas y se ejecutó un cateo, asegurándoles más de 259 gramos y 9 envoltorios de las drogas conocidas como metanfetamina y marihuana.

El secretario técnico de la Mesa de Seguridad, mencionó que la SEDENA aseguró 5.46 kilogramos de la droga denominada metanfetamina en el puesto militar del Centinela.

Además, mencionó que la misma SEDENA, en apoyo al SAT, en la Garita internacional del Chaparral, en Tijuana, detuvo a una persona y le confiscó 38 mil 217 dólares americanos, así como el vehículo en el que viajaba.

En tanto, la Guardia Nacional, localizó en la paquetería y mensajería FedEX en la colonia Mesa de Otay en Tijuana, un paquete con 240 gramos de la droga denominada metanfetamina.

Por otro lado, en acciones contra delitos patrimoniales y robo de vehículos, en Tijuana, la GESI cumplimentó dos órdenes de aprehensión a Jazmín “N” y Heriberto “N” por el delito de robo equiparado de vehículo de motor.

Se les vincula con dos carpetas de investigación de junio y octubre de 2021, respectivamente.

El Instituto Nacional de Migración (INM) reportó a 619 personas en el Centro Integrador para el Migrante en Tijuana “Carmen Serdán” (431 mexicanos y 188 extranjeros).

El programa “Prevención en Marcha” por llegar a las 500 mil despensas entregadas en BC   

El secretario técnico de la Mesa de Seguridad, agregó que suman 490 mil 815 despensas entregadas en Baja California, en lo que corresponde a la segunda etapa del Programa de Apoyo Alimentario “Prevención en Marcha”.

Dicho esquema social, fue impulsado por el Gobierno del Estado en tiempo de pandemia, a fin de llevar alimento a las personas en situación de vulnerabilidad; el programa continúa vigente.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre