Hay 6 investigaciones de alto impacto en la sindicatura: Rafael Leyva

Que cada persona que se convierta en un "síndico ciudadano": Rafael Leyva

TIJUANA, OCTUBRE 18, 2021/DTJ.- El Síndico Procurador, Rafael Leyva atiende seis denuncias de alto impacto que involucran los últimos tres presidentes municipales.

El abogado afirma que estas indagatorias están en el proceso de integración toda vez que por su seriedad implican mayor trabajo de su equipo, pues «es importante que se mantengan sólidas ante impugnaciones o criterios diferentes en el tribunal«, concretó

En virtud de la secrecía y el debido proceso jurídico no insistió en el contenido de estas demandas que implican atención por parte del XXIV Ayuntamiento pero señaló que se darán a conocer a la población en el momento en el que su publicación no interfiera con el proceso de las mismas.

Actualmente, agregó la administración de Montserrat Caballero ya tiene denuncias presentadas en la Sindicatura que a razón de 7 por día, recibe las quejas de la ciudadanía.

La actual sindicatura basará su trabajo en tres ejes fundamentales que son:

1.- Justicia Administrativa (la cual requiere de profesionalizar las áreas)

2.- Fiscalización Transparente (pretende entregar cuentas claras)

3.- Sindicatura Ciudadana (fortalecimiento de la Sindicatura extramuros)

En entrevista abrió la posibilidad para que ciudadanos se integren a la sindicatura municipal para lo cual aportó un número telefónico 664 973 7273 pues los ojos de la sindicatura son la comunidad.

Mencionó que hasta el momento el tema del arrastre sigue en manos de la Secretaría General a pesar de que hay denuncias e inconformidades por el trato, la espera y largas filas en este rubro que todos los días genera actos de solicitud de devolución de manera engorrosa.

Aquí la entrevista completa:

https://www.facebook.com/100010415011358/videos/617821946061403/

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre