Impulsa diputado Sergio Moctezuma “La Feria del Abuelo Artesano”

La fecha prevista es el día 3 de diciembre, en el Palacio Municipal de Tijuana

MEXICALI, OCTUBRE 26, 2021.- El diputado Sergio Moctezuma Martínez López, del grupo parlamentario de MORENA, presentó ante el Pleno de la Vigésima Cuarta Legislatura, un posicionamiento por medio del cual, plantea impulsar “La Feria del Abuelo Artesano.”

Martínez López agradeció a las diputadas y diputados que se han sumado a esta noble causa y les exhortó a fungir como Legisladores Adoptantes en este magno evento.
Manifestó que lo anterior es con el compromiso de cumplir y atender la petición recibida de forma escrita por 39 abuelos y abuelas artesanas de Baja California, quienes entregaron dicho proyecto el pasado 4 de octubre del año en curso.

El diputado anunció que esta feria se celebrará el día viernes 03 de diciembre de 2021, en el Patio Central de Palacio Municipal de la ciudad de Tijuana, Baja California.

Informó que hasta el momento se cuenta con varias decenas de abuelos artesanos, pero aseguró que, una vez publicada la convocatoria oficial, el número de participantes incrementará de manera considerable.

Moctezuma Martínez detalló que, en México las personas adultas mayores con frecuencia son discriminadas, infravaloradas y subestimadas, integrando a causa de ello uno de los sectores sociales más vulnerables.

Explicó que para este grupo de personas las ofertas laborales disminuyen, por ello la importancia de impulsar y promover espacios que permitan mejorar sus condiciones de vida.

El presidente de la Comisión de Justicia de la XXIV Legislatura, reiteró que además de afectar en el aspecto económico, también altera el estado psicológico y emocional de este sector de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre