Invertirá Gobierno de Baja California 800 mil pesos en obra educativa en Cataviña

A través de la SIDURT se construirá un módulo sanitario en la escuela primaria Revolución     

ENSENADA, OCTUBRE 2, 2021.- La Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, Karen Postlethwaite Montijo, informó las obras en el tema de educación que están por iniciar en la comunidad de Cataviña.

Detalló que una de las obras la efectuarán en la escuela primaria Revolución, en la cual se invertirán 800 mil pesos para un módulo sanitario, que implica una fosa séptica, un pozo de absorción y una cisterna, así como lavamanos en la parte exterior para una mayor higiene de los estudiantes.

La funcionaria estatal apuntó que en la escuela primaria hay cuatro salones y 2 salones en el jardín de niños, ya que es una comunidad muy joven que requiere de este indispensable servicio.

Karen Postlethwaite señaló que en cuanto a los avances de la modernización del puente El Gallo, mencionó que la obra hasta el momento presenta un avance del 40% en su semana 12; en la etapa 3 de redes, se lleva un 14% de avance, sigue su transcurso, esa etapa fue retrasada en el proceso normal por la lluvia de la semana pasada.

“A pesar de que se produjo un retraso de 10 días debido a las lluvias, no se presentó ningún daño, ya que siguieron actividades paralelas”, expuso la titular de la SIDURT.

Indicó que se realizó la limpieza de lodos y acero de refuerzo del eje 1; inició el desplante de muro de escamas lada oeste en rampa norte; se realizó el descabece de pilas en eje 6; se efectuó la preparación de terracerías para colado de plantilla en eje 3 y 6; el trabajo de terracerías en gasa noroeste; se continua con el habilitado de aceros para columnas, y se llevó a cabo el relleno para tierra armada lado norte.

Puntualizó que en la etapa de redes, se colocó tubería de colector de drenaje en calle Esmeralda lado oeste; se efectuó la colocación de tubería de 4 pulgadas para alimentar usuarios de la zona norte.

“En el eje 6 seguimos con los trabajos habituales. El muro escama va levantándose no tuvo afectaciones en sus tiempos”, señaló Postlethwaite Montijo.

Explicó que se lleva un 40% de avance, que la semana pasada era del 36%, y que se espera que la siguiente semana esté en un 45% de progreso.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre