Jaime Bonilla tiene 6 a 7 ofrecimientos del presidente para continuar trabajando para la 4T

Jaime Bonilla Valdez definirá en dos semanas cuál será su destino después de la gubernatura.

TIJUANA, OCTUBRE 18, 2021/DTJ.- El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez reveló que ha recibido entre seis y siete ofertas de trabajo en la federación. Una serie de propuestas que le ha hecho personalmente, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El gobernador Bonilla concluye su mandato el último día de este mes de octubre, día 31. Hoy le concedió una amplia entrevista a la periodista Dora Elena Cortés, entre los temas ventilado, destaca el de su destino después de ser gobernador.

El abanico de posibilidades para el gobernador es muy amplio y responde a su desempeño como estratega electoral, firmeza en su administración y fuerza política. En las elecciones de 2018 sus resultados fueron sobresalientes para Morena. En el 2019 igualmente carro completo y en estas últimas elecciones del 2021 no perdieron ningún distrito, estos son los números de Bonilla.

Su destino comienza con la posibilidad de que regrese al Senado de la República donde aún le restan tres años, pues para contender a la gubernatura pidió licencia y este puesto constitucional le pertenece puesto que es irrenunciable.

Las carteras federales que se le han ofrecido para que «lo piense» van, desde la Secretaría de Bienestar nacional, pasando por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, una embajada en representación de México y otras carteras cercanas al presidente de México.

Al final de la entrevista, el propio gobernador insistió en lo que publicó Milenio cuando el presidente se refirió al tema, «Bonilla va a ir donde él quiera»

En la página del gobierno de Baja California, esto publican respecto a su currículum:

El ingeniero Jaime Bonilla es tijuanense, nacido en la emblemática colonia Libertad el 9 de junio de 1950. Es hijo de Don Alberto Bonilla Colmenero, médico militar, y Doña Concepción Valdez, madre ejemplar de 10 hijos.

Desde sus primeros años, el ingeniero Bonilla ha sido un ejemplar emprendedor y visionario; como líder industrial maquilador y en telecomunicaciones. Creó más de 4,000 puestos de trabajo en las diferentes plantas de producción que formó. Actualmente es el presidente de Primer Sistema de Noticias, consorcio informativo y noticioso líder en Baja California.

Su participación en política inicia hace más de 16 años, en 2012 fue Diputado Federal por Baja California; cargo que desempeñó presidiendo la Comisión Asuntos Frontera Norte. Su participación fue siempre a favor de los mejores intereses de un pueblo necesitado de justicia y solidaridad con los que menos tienen.

En 2015 asumió el cargo de Presidente Estatal del recién creado partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Baja California.

En el 2018, encabezó la fórmula al Senado por Baja California de la Coalición Juntos Haremos Historia, donde resultó electo senador.

Gracias a su gestión se dio inicio a la tan ansiada Zona Libre en la Frontera Norte, comenzando con la reducción del IVA del 16% al 8%, el ISR del 35% al 20% y subiendo el salario mínimo al doble, beneficiando a millones de bajacalifornianos.

En las elecciones del 2019 y reafirmando el compromiso que tiene con el bienestar de Baja California, el ingeniero Jaime Bonilla fue electo Gobernador del Estado, logrando hacer historia y dando inicio al cambio de las políticas del gobierno de la entidad con un enfoque social cercano a los ciudadanos.

Conocedor a fondo de nuestro estado y su gente, el Gobernador Jaime Bonilla Valdez hoy continúa con el compromiso que generó con la ciudadanía de apoyar en la solución a las necesidades más angustiantes de Baja California.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre