La Guardia Estatal cumplimentó 4 órdenes de aprehensión por abuso sexual y violencia familiar 

Félix “N”, Ricardo “N”, Víctor “N” y Pedro “N”

ENSENADA, OCTUBRE 23, 2021.- En diferentes municipios de Baja California, elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), cumplimentaron 4 órdenes de aprehensión a Félix “N”, Ricardo “N”, Víctor “N” y Pedro “N”, por delitos de abuso sexual, violencia familiar e incumplimiento de obligación de asistencia familiar, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Así lo informó el responsable de la Mesa de Seguridad de Baja California, Francisco Ramos Arce, quien agregó que, en el marco de la estrategia de la Fiscalía General del Estado, en diferentes municipios, se efectuó la detención de 5 personas y se realizaron 3 cateos, asegurando más de 124.6 gramos y 42 envoltorios de metanfetamina y marihuana, asimismo el aseguramiento de 2 inmuebles.

Mencionó que, en Tijuana y Rosarito, se cumplimentaron 2 órdenes de aprehensión a Alan “N” y Aníbal “N”, por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Ramos Arce indicó que la GESI, reporta 16 personas detenidas, de los cuales destaca 5 personas relacionadas con narcomenudeo y un total de 8 órdenes de aprensión; además se llevó a cabo el aseguramiento de 109.4 gramos y 5 envoltorios de marihuana, 15.2 gramos y 37 envoltorios de metanfetamina. Y se recuperaron 4 vehículos con reporte de robo.

En Tijuana, se efectuaron 2 cateos, asegurando 15 equipos de cómputo utilizados como juegos de azar, asimismo, el aseguramiento de 1 inmueble

Mencionó que, en las últimas 24 horas en Baja California, se registraron 6 homicidios en el Estado los cuales 3 se efectuaron en Tijuana, 2 en Mexicali y 1 en Ensenada.

El responsable de la Mesa de Seguridad de Baja California puntualizó que en acciones contra corrupción de menores en Tijuana, se ejecutaron 2 cateos, asegurando 15 máquinas equipos de cómputo utilizados como juegos de azar y el aseguramiento de 1 inmueble.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre