La investigación de homicidio del agente Jorge Luis López Núñez, de la Guardia Estatal de Seguridad de Investigación, se centrará en el trabajo que realizaba en la corporación  

Estaba adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida

TIJUANA, OCTUBRE 21, 2021.- La Fiscalía General del Estado lamenta el fallecimiento del agente Jorge Luis López Núñez de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, en hechos ocurridos esta mañana, cuando fue agredido par varios sujetos con armas de fuego, en la colonia Cumbres de la delegación Playas de Tijuana.

El Fiscal Central del Estado, Hiram Sánchez Zamora, explicó que en la investigación la principal línea que se tiene es la relacionada con el trabajo del elemento policial, ya que su labor en la institución era excelente, y tuvo participación en varios hechos relevantes.

Jorge Luis López Núñez de 53 años de edad, estaba adscrito a la Agencia Estatal de Investigación, contaba con 23 años de servicio en la corporación y siempre se destacó por el trabajo profesional en las encomiendas en las que estuvo asignado.

De acuerdo al Comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, Carlos Alberto Flores, el agente era un elemento destacado de la Dirección Estatal de Homicidios, y tenía números sobresalientes por la cantidad de órdenes de aprehensión, logradas con sus investigaciones de la mano del Ministerio Público del delito de homicidio.

“El compañero de manera heroica, y atendiendo a su alto grado de experiencia y capacitación, logró repeler la agresión; tan es así que logró vaciar su cargador, y logró de acuerdo a las testimoniales, y el indicio de una prenda de ropa con manchas hemáticas, que fue localizada por los investigadores, lesionar a un agresor”, explicó Carlos Flores.
Durante la presente administración, debido al trabajo comprometido, la institución ha tendido siete bajas de elementos policiacos, caídos en cumplimiento de su deber, y derivado del trabajo de investigación en todos los casos se ha logrado o abatir a los agresores en el momento de la agresión, o tenerlos detenidos.

El Comisionado de la GESI, explicó que, a la fecha con base en las labores sensibles, delicadas que realizan los compañeros como López Núñez, la cantidad de órdenes de aprehensión obtenidas y complementadas está en un rango sin precedentes en la historia de Baja California. Para muestra el mes pasado se cumplimentaron 53 órdenes de aprehensión.

“En toda la historia de Baja California, nunca ha habido un número de esa naturaleza, de esa magnitud, de órdenes de aprehensión cumplimentadas por homicidio”, destacó Carlos Flores.

Explicó que de manera constante desde 2018 a la fecha, los homicidios van en reducción año tras año, y ese es el compromiso, reducir los índices en este delito en Baja California.

Señaló que este crimen no quedará impune, es la máxima de nuestras prioridades, merece toda nuestra particular y personal atención, es el compromiso de los compañeros de la institución y del propio Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre