Niñas, niños y adolescentes de BC podrán participar en consulta infantil y juvenil a nivel nacional

La Secretaría de Educación Estatal firmó un acuerdo de trabajo con el INE y la SEP para difundir la actividad denominada “El cuidado del planeta, el bienestar y los derechos humanos” 

MEXICALI, OCTUBRE 22, 2021.- En el marco de institucionalidad y coordinación de políticas públicas educativas, la Secretaría de Educación del Estado firmó un acuerdo para formar parte del Grupo Coordinador Institucional para la Consulta Infantil y Juvenil 2021, encabezado por el Instituto Nacional Electoral.

La Consulta Infantil y Juvenil 2021 organizada por el Instituto Nacional Electoral se realizará en noviembre y podrán participar niñas, niños y adolescentes en el país cuya edad esté entre los 6 y 17 años, dando sus opiniones sobre “El cuidado del planeta, el bienestar y los derechos humanos” a través de la liga https://consultainfantilyjuvenil.ine.mx.

Como parte del acuerdo suscrito, el Instituto de Servicios Educativos y Pedagógicos de BC, a cargo del Mtro. Gerardo Arturo Solís Benavides como encargado de despacho, formará parte medular en la difusión de esta consulta nacional dirigida a los niños, niñas y adolescentes desde el ámbito de su competencia.

La consulta se difundirá en los centros escolares y planteles educativos de toda la entidad y se utilizarán todas las herramientas disponibles para que se lleve a cabo con éxito, con la instalación de casillas en escuelas para que los participantes puedan emitir su opinión.

Al respecto, la vocal ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva del INE en BC, María Luisa Flores Huerta manifestó que se podrá realizar de dos maneras, por plataforma virtual o presencial. La presencial será llevada a cabo con los protocolos sanitarios.

Por su parte, el encargado de despacho de ISEP, agradeció a la junta local del INE la participación y manifestó que estas futuras generaciones de niñas, niños y adolescentes en el contexto democrático de nuestro país van a ser validadas y ordenadas en esta consulta.

El enlace de la Oficina de la SEP en la entidad, Guadalupe Acuña Álvarez, reconoció que en esta etapa de la pandemia el Sistema Educativo Estatal ha enfrentado la adversidad utilizando las tecnologías para cubrir y garantizar el derecho a la educación con el esfuerzo de los maestros que seguramente serán la clave para realizar este ejercicio democrático dirigido a las generaciones de niños, adolescentes y jóvenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre