Otorgará INM documentos a embarazadas y niñ@s que vienen en caravana

Se les apoyará con alojamiento en albergues de puertas abiertas y alimentación

CDMX, OCTUBRE 27, 2021.- Bajo los principios de respeto a la unidad familiar, salvaguarda de los derechos humanos e interés superior de la niñez, el Instituto Nacional de Migración (INM), dependiente de la Secretaría de Gobernación, otorgará Tarjetas de Visitante por Razones Humanitarias a mujeres embarazadas y menores de edad que integran la caravana de personas migrantes que, de acuerdo con sus organizadores, se dirige a la Ciudad de México. 

A fin de garantizar la transparencia y seguridad en el otorgamiento de estas tarjetas humanitarias, el INM ha establecido comunicación con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la cual acompañará a las personas en este proceso que incluye la entrega de documentos y apoyo para alojamiento en albergues de puertas abiertas, así como alimentación. 

El INM, a través de su personal de Grupos Beta y Oficiales de Protección a la Infancia y Atención a Grupos Vulnerables, ha brindado asesoría y auxilio a personas migrantes de diferentes nacionalidades con problemas de salud y lesiones físicas.

Han puesto especial atención a los grupos vulnerables como niñas, niños y adolescentes que han caminado bajo temperaturas arriba de 40 grados centígrados, ocasionando laceraciones en los pies, y en general, poniendo en riesgo su integridad física. 

Con el objetivo de su salvaguarda, desde el primer momento en el que el grupo de personas migrantes partió de Tapachula, Chiapas, el pasado 23 de octubre, la autoridad migratoria ha dado seguimiento y ofreció auxilio a las personas que lo integran. 

El INM reitera su compromiso por el respeto a los derechos humanos de las personas migrantes, especialmente a las niñas, niños y adolescentes, mujeres embarazadas y personas adultas mayores.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre