Participa FGE en segunda carrera atlética «Unidos por la prevención BC¨

Informan a corredores y ciudadanía sobre cómo prevenir ser víctimas de ilícitos 

PLAYAS DE ROSARITO, OCTUBRE 12,  2021.- En el marco de la Segunda Carrera Atlética 5K 2021, «Unidos por la Prevención BC», la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), de la Fiscalía General del Estado (FGE), brindó asesoría a participantes y asistentes en general sobre medidas de prevención, acción y denuncia de posibles ilícitos o emergencias.

Personal del Área de Proximidad Comunitaria y Unidad Canina K9 de la corporación estatal, en coordinación con Lorena Meléndez Yañez, presidenta de la Fundación Manos Unidad por Rosarito A.C., coinciden en que estas acciones son factor clave para mantener confiabilidad y un estrecho acercamiento entre sociedad y gobierno, a la par de promover la sana convivencia y fomento al deporte.

Durante el evento realizado en Plaza Pabellón Rosarito, agentes preventivos asesoraron a los presentes sobre actividades, pláticas y foros que imparte la GESI, así como estrategias preventivas en sus comunidades pare evitar robo, violencia o accidentes de cualquier índole.

Se informó sobre la importancia de contar con el Botón de Alarma Vecinal, herramienta que coadyuva en la inhibición del delito, ya que, de manera oportuna y silenciosa, permite dar aviso a las autoridades sobre situación de riesgo por comisión de ilícito o emergencia médica.

También se reforzó la difusión personalizada y entrega de volantes sobre el uso adecuado de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089, así como los aplicativos «911movilbc» y «089movilbc».

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre