Reconocen policías y custodios el apoyo del Gobernador de BC, Jaime Bonilla Valdez 

Su manifestación es por el apuro de conseguir seguridad social a viudas de oficiales y jubilación urgente de 54 oficiales.

TIJUANA, OCTUBRE 11, 2021.- En reunión informativa con el gobernador Jaime Bonilla Valdez, directivos de custodios de penales, policías en activos y jubilados, reconocieron que nunca antes un mandatario les había dado un trato digno y abierto al diálogo.

Dijeron que agradecen al jefe del Ejecutivo estatal haber asignado un presupuesto de 400 millones de pesos para cubrir la homologación de sueldos, lo mismo que pago de prestaciones, aunque no están informados del avance en la entrega de recursos a gobiernos municipales.

Externaron que su preocupación ahora es la protección de viudas e hijos menores de oficiales caídos en servicio, para lo cual aceptaron reunirse con el titular de Hacienda, este martes 12 de octubre, a las 10:00 de la mañana, en el Centro de Gobierno en Mexicali.

Previamente, el secretario de Hacienda, Adalberto González Higuera les informó que ya han entregado más de 130 millones de pesos a los ayuntamientos, lo que tendrán que ver con los nuevos tesoreros que, por la transición, acaban de tomar posesión de sus respectivos cargos.

También se les indicó que, en base a la propia Ley de Seguridad y los acuerdos derivados, deberán firmar con los ayuntamientos el Acuerdo Macro, para dar curso y vigencia a la aplicación de los fondos ya dispersados.

En principio, los representantes de las diversas organizaciones de la Federación Estatal Policial de Baja California, reconocieron que nunca se ha roto el diálogo con el jefe del Ejecutivo estatal y que nadie antes los habían atendido en sus peticiones.

«Para eso es que mandé al Congreso estatal la iniciativa de nueva Ley de Seguridad, para que sus derechos queden protegidos», dijo el gobernador Bonilla Valdez a los directivos de policías y custodios en Baja California.

En la reunión con el gobernador Jaime Bonilla Valdez, estuvieron: Noé Ramírez Ibarra, representante de la Federación Policial de Baja California; así como, Cuauhtémoc Pérez Regalado, Gilberto Zúñiga Inzunza, Roberto Bravo y Antonio González, de la asociación de policías penitenciarios (Cocipe).

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre