Reporta la Mesa de Seguridad la detención de 10 sujetos con droga en diferentes municipios de Baja California

En Mexicali, la Guardia Estatal detuvo a Daniel “N”, originario de California, con 214 pastillas con la leyenda “M-30” de la droga conocida como fentanilo

TIJUANA, OCTUBRE 1, 2021.- El secretario Técnico de la Mesa de Seguridad de Baja California, Francisco Ramos Arce, informó que, en diferentes municipios del Estado, la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) detuvo a 10 personas y ejecutó dos cateos.

Derivado de dicha acción, abundó, confiscaron más de 289 gramos y 73 envoltorios de las drogas conocidas como metanfetamina y marihuana, asimismo, aseguraron 2 inmuebles. 

El funcionario de seguridad, dijo que, en Mexicali, la GESI detuvo a Daniel “N”, originario de California, con 214 pastillas con la leyenda “M-30” de la droga conocida como fentanilo, fue puesto a disposición de la FGR.

Por otra parte en el municipio de Tijuana, en el marco de la estrategia contra generadores de violencia, en diferentes acciones de seguridad, personal de la GESI cumplimentó 3 órdenes de aprehensión, por los delitos de homicidio calificado. 

En tanto, en acciones de colaboración interinstitucional con los tres niveles de gobierno, en la ciudad de Tijuana, elementos de la GESI, a petición de la Fiscalía General del Estado de México, cumplimentaron orden de aprehensión a María Rosario “N” por el delito de feminicidio. Se le relaciona con una causa penal de 2017.  

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), detuvo a 23 individuos por diversos delitos y recuperó 14 vehículos con reporte de robo vigente.

El Instituto Nacional de Migración (INM) reportó a 619 personas en el Centro Integrador para el Migrante en Tijuana “Carmen Serdán” (412 mexicanos y 207 extranjeros) con una variación del + 22 % en comparación con el mes anterior.

Mantiene el programa «Prevención en Marcha” la distribución de alimentos de manera gratuita 

El programa “Prevención en Marcha”, continúa con la distribución de alimentos de manera gratuita y hasta el momento se han entregado 479, 893 despensas en lo que respecta a la segunda etapa del esquema social, informó el secretario técnico de la Mesa de Seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre