Reporte de resultados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito 

Reportan detonaciones de armas de fuego; hubo un lesionado 

PLAYAS DE ROSARITO, OCTUBRE 21, 2021.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal informa: Alrededor de las 12:30 horas se recibió el reporte de riña familiar en la colonia Venustiano Carranza, delegación Primo Tapia; por lo cual elementos acudieron a un domicilio, donde fueron recibidos con detonaciones de arma de fuego, por lo cual los oficiales de policía repelieron el ataque.

Esto derivó en una persecución, a la cual se sumaron agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional y agentes municipales de Ensenada.

Como resultado, se detuvo a un hombre, quien resultó con antecedentes penales, mismo que a causa de las heridas recibidas con impactos de arma de fuego, en un glúteo y un brazo, fue ingresado a un hospital donde permanece bajo custodia.

 Agentes municipales detienen a hombre con auto robado 

La medianoche del miércoles, agentes de la Policía Municipal de Playas de Rosarito, en coordinación con oficiales del municipio de Tijuana, detuvieron a un hombre que se identificó como Braulio Daniel “N”, de 26 años, conductor de un vehículo que resultó con reporte de robo en dicha ciudad.

El incidente ocurrió cuando los patrulleros marcaron el alto al conductor de un vehículo Nissan Versa negro, modelo 2015, por no respetar la luz roja a la altura del bulevar Juárez Norte y Diego Esquivel; quien aceleró la marcha con rumbo a Tijuana, iniciando una persecución por la carretera Escénica, saliéndose a la altura del Colegio de la Frontera Norte hasta llegar a la colonia Cumbres Flores Magón, donde se impactó contra una barda.

Al verificar las placas en el C4 de Playas de Rosarito, la unidad arrojó reporte de robo en la ciudad de Tijuana, por lo que se detuvo al sospechoso, mismo que junto con el vehículo ante la autoridad competente.

 Detienen a tres personas en posesión de supuesta droga 

En diferentes hechos, la Policía Municipal reportó la detención de tres personas, a quienes se les encontró en posesión de diversas dosis de supuesta droga, ya que traían envoltorios con una sustancia granulada al tacto.

En el primer caso, aproximadamente a las 09:00 horas del miércoles 20 de octubre de 2021, los agentes detuvieron a quien dijo llamarse Jesús Omar “N”, de 36 años, cuando en un recorrido de vigilancia por la colonia Magisterial, lo vieron salir de un baldío arrojando una bolsa con seis envoltorios.

Pasadas las 16:30 horas del miércoles, se reportó la detención de Fermín Alberto “N”, de 47 años, quien fue observado cuando cometía una falta administrativa en la colonia Leyes de Reforma; a quien se le decomisaron diez envoltorios con droga.

Y, por último, la mañana del jueves 21 de octubre, a las 09:40 horas, al efectuar un recorrido de vigilancia en la colonia fraccionamiento San Fernando, oficiales de Rosarito detuvieron al de nombre David “N”, de 40 años, a quien encontraron en posesión de una bolsa de plástico negra con siete envoltorios de supuesta droga.

En los tres casos, los señalados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes por supuestos delitos contra la salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre