Se jubiló María Guadalupe González Gallardo enfermera y tanatóloga del HGT

Aportó 38 años de trabajo y amor a su profesión por lo que se dijo "agradecida por permitirle ejercer su pasión"

TIJUANA, OCTUBRE 4, 2021/DTJ.- La enfermera y Maestra en Tanatología, María Guadalupe González Gallardo entregó con entusiasmo 38 años de servicio ininterrumpido a la población de Tijuana. Hoy se jubiló rodeada de amigos, compañeros de trabajo y familiares.

Durante su trayectoria profesional, Guadalupe González se desempeñó como Coordinadora Hospitalaria del servicio de Trasplantes, Coordinadora del programa de Cirugía Cardiaca, Responsable estatal del programa de Cuidados Paliativos, fue Subjefa estatal de Enfermería, así como Subjefa y supervisora de Enfermería en el Hospital General de Tijuana.

“Me siento muy contenta, muy emocionada. El Hospital General de Tijuana me dio la oportunidad de poder desarrollarme en todas sus áreas, además de poder dar atención a su población en cada una de las etapas de la vida del ser humano. Les agradezco profundamente a cada uno de ellos”, expresó.

González Gallardo, se destacó por ser la única enfermera mexicana dentro de la Coordinación de Enfermería de la Asociación Latinoamericana de Cuidados Paliativos, además de formar parte de la Red Internacional de Enfermeras en Cuidados Paliativos y Socia Fundadora de dicha red en México.

“Después a mi jubilación seguiré colaborando en esta asociación que busca hacer visible la importancia de los cuidados paliativos, como una forma de defender el derecho de los pacientes con enfermedades crónicas, a tener una atención de calidad y libres de dolor físico, emocional y espiritual”, mencionó.

Durante su ejercicio profesional en la Coordinación Estatal de Enfermería, impulsó la capacitación del personal y la conformación de ocho Clínicas de Catéteres en Baja California, incluyendo la ubicada en el Hospital General de Tijuana.

Actualmente, la Mtra. González Gallardo funge como docente en la Escuela de Medicina de la Universidad Xochicalco, impartiendo la materia de Técnicas Quirúrgicas.

“La enfermería me ha dado la oportunidad de desarrollar mi actividad en el área de cuidados paliativos a nivel nacional e internacional. La enfermería es mi vocación y mi pasión, la cual tuve el privilegio de ejercer a lo largo de 38 años, y por ello estoy muy agradecida”, concluyó Guadalupe González.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre