Se realiza el pago de retroactivo a trabajadores del Poder Judicial del Estado

El beneficio lo recibieron tanto trabajadores de base como de confianza

MEXICALI, OCTUBRE 30, 2021. El Poder Judicial del Estado realizó el pago correspondiente al retroactivo contemplado en el Contrato Colectivo de Trabajo 2021 lo cual representó la cantidad de 19 millones de pesos.

Cabe mencionar que en el documento de las condiciones generales de trabajo firmado tanto por la Institución como por el Sindicato de Burócratas se acordó un aumento de sueldo a partir del 01 de octubre del año en curso; a la par del pago de un retroactivo del 01 de enero al 30 de septiembre del 2021.

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Magistrado Alejandro Isaac Fragozo López, destacó que esta acción es resultado de la coordinación entre los tres poderes del Estado en apoyo a los trabajadores tanto sindicalizados como de confianza; éstos últimos luego de más de 15 años de no haber obtenido un beneficio similar. “No debe haber diferencias entre los trabajadores” consideró el Magistrado Presidente.

Estos pagos, establece la cláusula quincuagésima cuarta de las Condiciones Generales de Trabajo, se harían efectivos sólo si el Gobierno del Estado generara la viabilidad presupuestal, el Congreso del Estado la aprobación de la ampliación presupuestal y el correspondiente depósito de los recursos por la Secretaría de Hacienda.

Situación que se concretó este viernes cuando se hizo el pago correspondiente a los mil 954 empleados de la institución tanto de base como de confianza a excepción de Magistrados, Consejeros y Jueces.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre