Secretaría de Educación entregó reconocimientos a tutores y nombramientos definitivos a docentes

Baja California se ha caracterizado por instrumentar los procesos de selección del Sistema para la carrera de los maestros con apego a las normas y disposiciones publicadas en la materia

MEXICALI, OCTUBRE 14, 2021.- El Gobierno de Baja California, a través de la Secretaría de Educación, hizo entrega de reconocimientos a docentes que fungieron como tutores durante dos años, constancias a enlaces de nivel educativo y nombramientos definitivos a maestros asignados por admisión.

Lo anterior a quienes participaron en los diferentes procesos de la Dirección del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (DISICAMM).

En Mexicali recibieron su reconocimiento 44 tutores, 4 enlaces de los Comités Colegiados de Revisión, más de 300 docentes de preescolar, primaria y secundaria recibieron su nombramiento definitivo.

El Subsecretario de Planeación y Administración, Luis Miguel Buenrostro Martín, felicitó a los docentes asistentes y manifestó que la Nueva Escuela Mexicana, establece como eje central la formación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes para garantizar el derecho a la educación, con el objetivo de promover el aprendizaje de excelencia, inclusivo, pluricultural, colaborativo y equitativo a lo largo del trayecto de formación de los estudiantes, para asegurar una educación para toda la vida.

Refirió que la docencia se basa en las mejores prácticas de los maestros del país, quienes han demostrado que es posible contar con un profesional comprometido con lograr que todos los alumnos aprendan, quien confía en que todos ellos pueden y saben, y los coloca en el centro de sus acciones en el aula y en la escuela.

Se hizo entrega de placa de reconocimiento a 44 tutores de Mexicali, que cumplieron con dos años de servicio ininterrumpido en la función, durante los ciclos escolares 2019-2020 y 2020-2021 en los niveles de educación especial, preescolar, primaria y secundaria.

Los 44 tutores, atendieron a 440 tutorados, todos ellos docentes noveles que recibieron acompañamiento en su inserción al servicio público educativo de manera virtual, atendiendo sus necesidades de estrategias didácticas y de intervención educativa, conforme al contexto específico del plantel de que se trate y a la necesidad de cada docente.

En el caso de las 4 constancias de enlace de los Comités Colegiados de Revisión, fue un reconocimiento al desempeño en la participación como Enlaces Representantes por cada nivel educativo durante la revisión y valoración de los expedientes de quienes decidieron participar en la Convocatoria para realizar funciones de Tutoría y acompañamiento académico a directivos y docentes para el próximo ciclo escolar 2021-2022, lo anterior con objeto de seleccionar a los mejores perfiles para realizar las funciones derivadas del proceso de reconocimiento en la Educación Básica.

En lo que respecta a la entrega simbólica de Nombramientos Definitivos, durante la ceremonia 30 docentes recibieron su código 10 (nombramiento definitivo), tiene como antecedente la asignación de plazas derivada del Proceso de Admisión en la Educación Básica de ciclos anteriores, en la que se beneficiarán más de 300 docentes de preescolar, primaria, secundaria, inglés y educación especial, que estarán recibiendo su nombramiento definitivo en este mes de octubre del año en curso.

La ceremonia de entrega simbólica, fue presidida por el subsecretario de Planeación y Administración, Luis Miguel Buenrostro Martín, con la representación del encargado de despacho de la Secretaría de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, quien estuvo acompañado por la delegada de la SE en Mexicali, Hildelisa Limón Sánchez.

Así como el Director del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, Juan Gálvez Lugo; y por representantes de los docentes homenajeados, Howard Gutiérrez Martín, de los docentes tutores y Julio César Martínez Granados, con la representación de los docentes que recibieron nombramiento definitivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre