Secretaría de Honestidad dio inicio a la “Quinta Jornada contra la Corrupción en BC” 

El foro tiene como objetivo la socialización de la cultura de la transparencia, honestidad y combate a la corrupción

TIJUANA, OCTUBRE 13, 2021.- El Gobierno de Baja California inició este miércoles 13 de octubre con las actividades de la Quinta Jornada contra la Corrupción, anunció la secretaria de Honestidad y la Función Pública, Vicenta Espinosa Martínez.

Indicó que el objetivo de la actividad, que finalizará el 15 de octubre, es promover la vinculación entre los Órganos de Control del Gobierno Federal y del Gobierno Estatal, para incentivar la modernización, evaluación, vigilancia y control en el manejo y aplicación de los recursos públicos, en beneficio de los bajacalifornianos.

Vicente Espinosa, explicó que, derivado de las facultades, atribuciones y funciones establecidas como la socialización de la cultura de la transparencia, honestidad y combate a la corrupción, por conducto de la Dirección de Transparencia y Acceso a la Información para un Gobierno Abierto, cada año se realiza esta jornada.

Dijo que este foro anual converge la expresión de la sociedad civil, iniciativa privada, investigadores y servidores públicos en temas transversales, donde se manejan propuestas de solución ante el reto que representa la corrupción y mecanismos de combate.

La funcionaria estatal, compartió que esta jornada tiene como finalidad no solo contribuir con ponencias magistrales de investigadores y servidores públicos expertos en la materia, sino crear espacios al intercambio de ideas mediante diversas convocatorias que alberguen ejes temáticos de gran relevancia social.

También, se busca construir de manera integral el aprendizaje, conciencia e inhibir los actos de corrupción. Respetando los protocolos de salud, se amplió el alcance al transmitir estos conocimientos mediante una difusión virtual que se estima llegue a 1,000 cibernautas, superando los 757 asistentes que se registraron en la pasada edición.

Por otra parte, la Secretaría de la Honestidad y la Función Pública, organizó los concursos Estatales de dibujo y ensayo con el objetivo de fomentar un espacio abierto en temas de transparencia, democracia, corrupción y rendición de cuentas.

El Concurso Estatal de Dibujo y Cuento Infantil, se realizó con el objetivo de motivar a la niñez bajacaliforniana de 6 a 12 años, a plasmar mediante un dibujo cómo se vive en casa, escuela, comunidad y vecinos con respecto al valor de la honestidad.

Asimismo, el Concurso de Ensayo “Juventudes y el Combate Contra la Corrupción” fue dirigido a la comunidad estudiantil de licenciatura, especialidad o maestría de ciencias sociales, jurídicas y humanas de educación superior pública y privada de Baja California.

La SHFP, llevará a cabo ponencias en vivo a través de redes sociales y canal de YouTube oficiales; el miércoles 13 de octubre se contó con la participación del Mtro. Juan José Serrano Mendoza, con el tema “Corrupción como una Acción Orquestada”.

Para concluir este viernes 15 de octubre a las 11:30 am con la exposición “Gobierno Abierto, Transparencia y Rendición de Cuentas” por el Mtro. Adrián Alcalá Méndez.

Los interesados podrán registrase en la página:

Mientras que la transmisión de las ponencias será en:

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre