Segundo Día de Actividades del Foro Internacional de Capacidades Policiales

Corporaciones de seguridad reciben capacitación de expertos

TIJUANA, OCTUBRE 22, 2021.- La Fiscalía General del Estado en Tijuana continúa siendo sede del Foro Internacional de Fortalecimiento de Capacidades Policiales, presentado por la Asociación de Egresados de la Academia Nacional del FBI, Grupo México, que tiene como finalidad capacitar y actualizar en temas de seguridad y justicia a representantes de los cuerpos policiacos de los tres niveles de gobierno, con los mejores ponentes expertos en su área.

En el segundo día de actividades el doctor Luis Miguel Dena Escalera, especialista  en ciberseguridad, expuso su experiencia como experto en seguridad nacional. Asimismo, se analizó el tema de “la judicialización, la nueva etapa de explotación dentro del ciclo de inteligencia”, en el que participaron ponentes de la Unidad de Inteligencia Naval de la Secretaria de Mariana Armada de México, el Comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación de la FGE, Carlos Alberto Flores, y el Fiscal de la Unidad Especializada en Investigación de terrorismo y acopio de armas de la Fiscalía General de la República.

Ante un grupo de agentes policiacos, quienes representan a los graduados de la Academia Nacional del FBI, se expuso también el tema de la sociedad organizada de la mano con la autoridad.

En este módulo se realizó un dialogo abierto con la presidenta de la Asociación Causa en Común, María Elena Morera Mitre, y el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California, Juan Manuel Hernández Niebla, el cual estuvo moderado por el experto en seguridad hemisférica, Antonio Ramírez Acevedo.

En este tema se profundizó sobre la importancia de trabajar sociedad y gobierno en los intereses de los policías, quienes son los encargados de velar por la seguridad, porque apoyándolos a ellos, mejorando sus condiciones laborales, se podrán tener mejores resultados en el combate a la inseguridad.

Por otro lado, el tema atendido la tarde de este viernes, fue el de “lavado de dinero en el ámbito local”, el cual presentaron Ramsés Arturo Ruiz Cázares, director general de Análisis de la Unidad de Inteligencia Financiera, y Nelson Iván Garza Rodríguez, de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de la Fiscalía General del Estado.

La Clausura de este Foro Internacional de Fortalecimiento de Capacidades Policiales se llevará a cabo la tarde de este sábado 23 de octubre, y en esta jornada también se analizarán los temas de “introducción a las criptomonedas”, y “tráfico internacional de armas”, impartidos por expertos de Estados Unidos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre