Solicitan al Diputado Moctezuma se implemente “Feria del Adulto Mayor Artesanal”

Personas de la tercera edad lo visitaron para pedirle su intervención

MEXICALI, OCTUBRE 5, 2021. Este lunes, visitaron al Diputado Sergio Moctezuma en su oficina del Congreso, un grupo Abuelos de Artesanos de Baja California.

Le entregaron un escrito en donde le solicitan que en su calidad de Diputado Local sea el conducto para generar una iniciativa de reforma para que el Gobierno del Estado, por conducto de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, implemente de manera regular y obligatoria, cuando menos dos veces al año, la “Feria del Adulto Mayor Artesanal”, para que los adultos mayores artesanos vivan del producto de su trabajo, mediante lo cual, deberá convocarse a los empresarios y comerciantes, para que funjan como adoptantes, el espíritu de la iniciativa es elevarlo a rango de ley.

Asimismo, presentó una proposición que tiene como meta que los Diputados atiendan las peticiones de los Adultos Mayores Artesanos para impulsar espacios de expresión y áreas de oportunidad que permitan dignificar su esfuerzo, convirtiéndose en gestores para que el Estado, por conducto de la STPS desarolle de políticas públicas tendientes a promover las Ferias del Abuelo Artesano impulsando marco normativo para hacer asequible este derecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre