Suman más de 113 mil alumnos en clases presenciales en Baja California

El aforo recibido en la semana que comprende del 4 al 8 de octubre fue del 65% en todos los municipios, correspondiendo a 73 mil 769 alumnos de todos los niveles.

TIJUANA, OCTUBRE 11, 2021.- Con apego a la estrategia «Juntos Abriremos las Escuelas» ha aumentado la matrícula escolar en lo que respecta a las clases presenciales en Baja California, ya suman en total 113 mil 438 alumnos en las aulas.

El encargado de despacho de la Secretaría de Educación del Estado, Gerardo Arturo Solís Benavides, comentó que el avance en cuanto al regreso a las actividades académicas es gracias al esfuerzo en conjunto con padres de familia, directivos y alumnos, además del apoyo de la Secretaría de Salud.

El retorno a las aulas es por semana y que el aforo recibido en la semana que comprende del 4 al 8 de octubre fue del 65% en los 6 municipios de Baja California, correspondiendo a 73 mil 769 alumnos de todos los niveles.

Intervino el secretario de Salud, Dr. Alonso Oscar Pérez Rico, a fin de presentar el resumen de casos de Covid en escuelas, con información al 6 de octubre del presente.

Reportó que son 58 confirmados, 11 descartados y 10 en estudio, que han derivado en el cierre de 11 escuelas y 11 grupos escolares. De los casos confirmados, 30 están «activos».

«El proceso a clases presenciales y mixto es favorable, nos estamos dando cuenta temprano (de los casos Covid) por los filtros, todos están alertas en relación a la sintomatología y así nos permite cortar cadenas de transmisión, ya son más de 100 mil alumnos incorporados (a las escuelas) y continuaremos con esto», dijo el Dr. Pérez Rico.

Por su parte, el maestro Gerardo Solís, presentó el listado de escuelas de todos los niveles, que abrirán en la semana del 18 al 22 de octubre y recalcó que: «No hay incidencias graves de escuelas que quieran abrir sin permiso, seguiremos recibiendo llamado de escuelas que son voluntarias en abrir y cuentan con el protocolo».

En seguimiento a las actividades de la dependencia estatal, Solís Benavides dijo que en coordinación con asociaciones civiles de comunidades sordas de Baja California se llevó a cabo la presentación del documento “Educación inclusiva para la atención del alumno sordo en educación básica”.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre