Toma posesión Gobierno del Estado de la manzana 53 en Playas de Tijuana

El decreto expropiatorio impide que particulares sigan vendiendo el terreno ilegalmente

TIJUANA, OCTUBRE 26,  2021.- Este martes, en cumplimiento a lo ordenado en el Decreto Expropiatorio firmado por el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, el Gobierno de Baja California tomó posesión del lote 01 de la manzana 53 de la sección Jardines del Sol, con el propósito de que la juventud Tijuanense siga utilizándolo para la práctica del béisbol.

“La manzana 53 de Playas de Tijuana ha sido rescatada de personas que poco a poco la han ido vendiendo ilegítima e ilegalmente este espacio, el cual, tenía la finalidad original de convertirse en un lugar para el deporte y el sano esparcimiento, pero unos vivales de han dado a la tarea ir vendiéndolo, lo cual es totalmente ilegal, ese es el sentido del decreto, rescatar este espacio para la juventud que ahí practica el deporte”, dijo el Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano.

El Titular de la SGG explicó que el Decreto Expropiatorio tomó en cuenta que poco a poco dicho inmueble ha sido fragmentado con el propósito de ir vendiéndolo ilegítima e ilegalmente, por personas que literalmente se pretenden robar esa superficie a la juventud que ahí practica ese deporte.

Rodríguez Lozano dijo que en su momento el lote 01 manzana 53 sección Jardines del Sol fue entregado en comodato a la liga de béisbol el Buen Vecino de Playas de Tijuana, A.C. mediante un convenio de fecha 18 de julio de 1993 celebrado por INCOBUSA y la Liga de Béisbol de Playas de Tijuana, A.C.

Mencionó que, en este acuerdo, se le otorgó a La Liga, la posesión, obligándose a mantener los campos en excelentes, además de que se le obligó a la liga de béisbol a NO cambiar el destino, porque de hacerlo, este sería objeto de recisión del convenio.

Sin embargo, de manera irregular y sospechosamente hoy aparece el terreno subdividido en tres predios, uno a nombre de Vanessa Lizeth Rodríguez, que fue producto de un juicio de prescripción en el que indebidamente el presidente de la liga se allanó dentro del expediente 117/2017.

De la misma manera la falsamente llamada apoderada Norma Alicia González Medina, en el año de 2017, pretendió utilizar un poder que ya no se encontraba vigente otorgado en su momento por INCOBUSA, S.A. de C.V. para pleitos y cobranzas, a pesar de que dicha empresa se encontraba formalmente liquidada desde 2015.

El funcionario estatal comentó además que, se encuentran investigando porque extraoficialmente se ha escuchado la versión de que otra franja de 10,000 metros cuadrados también fue vendida en 2 millones de dólares, cosa que el Gobierno no ha comprobado hasta este momento.

Incluso en un documento oficial expedido por el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, queda demostrado el fraude, ya que en el documento oficial queda asentado que la Liga de Béisbol el Buen Vecino de Playas de Tijuana, se acredita como vendedor del terreno, a un comprador cuya razón social es City Market Desarrollos, Sociedad Anónima Promotora de Inversión de Capital Variable.

“Por todo lo anterior se demuestra que poco a poco se ha estado seccionando el terreno que fue dado en comodato a fin de que la juventud de Playas de Tijuana lo utilice como campos para la práctica del béisbol; esta subdivisión del terreno se ha hecho con la clara intención de lucrar indebida e ilegalmente, por todo lo anterior el Gobernador Jaime Bonilla reitera que dicho inmueble seguirá estando a disposición de los jóvenes Tijuanenses que practican dicho deporte”, dijo Amador Rodríguez Lozano, Secretario General de Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre