Toma protesta Francisco Javier Arellano como nuevo Secretario de Seguridad en Playas de Rosarito

Su trabajo en la anterior administración y los resultados de su equipo en tan poco tiempo respaldaron su nombramiento avalado por el cabildo de la ciudad

PLAYAS DE ROSARITO, OCTUBRE 10. 2021.- El Licenciado, militar y policía de carrera, Francisco Javier Arellano Ortiz tomó protesta como nuevo Secretario de Seguridad Ciudadana en el IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito.

La firme propuesta de la presidente municipal Araceli Brown Figueredo se sostuvo al considerar que los índices delincuenciales cayeron ante la estrategia, mando y trabajo de la corporación municipal que incorporó, por cierto a la policía de proximidad ciudadana en patrullas rosa y negro.

Gracias a sus logros y desempeño en el mando, Arellano Ortiz, con cuatro décadas como policía de carrera, generó la confianza de la ciudadanía, la alcaldesa Brown Figueredo y el cuerpo edilicio que de esta manera reconoce que la ciudad es una de las que menos incidencia presenta a nivel nacional, a pesar de la proximidad de ciudades altamente violentas como lo es la ciudad de Tijuana.

Rosarito ha sido calificado como el municipio con menor incidencia delictiva a nivel nacional, un éxito que fue valorado por el IX Ayuntamiento al votar de forma unánime para que Arellano Ortiz sigua al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se indicó en sesión de cabildo.

Francisco Javier Arellano nació en Tijuana, en 1959, y cuenta con un currículum amplio desde hace más de 30 años, cuando se interesó en la impartición de justicia y el combate a la delincuencia, donde ha tenido una carrera ascendente, pasando por todos los rangos; ha laborado en Tijuana, Tecate, San Quintín, Michoacán y otros estados y ahora denueva cuenta en Playas de Rosarito.

Además, ha tomado gran cantidad de cursos para mantenerse a la vanguardia en los temas de seguridad; por ejemplo, Gestión y Administración Policial, Capacitación Especializada sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal, Policía y Procedimientos de la Unidad de Investigación, entre muchos otros.

En el evento de toma de protesta, Arellano Ortiz presentó a su equipo de trabajo; como director de Prevención Ciudadana y Seguridad, Alfredo Torres Franco; subdirector general, Andrés García Curiel; subdirectora, encargada de análisis, estadísticas y soporte técnico, Guadalupe Valero Ponce; subdirector; encargado de las comisiones para humanizar, hacer acercamiento y tener proximidad social, Ricardo Moreno Pérez; Hugo Antonio Hernández será el Comandante Operativo; y repite Julio Parra como director administrativo.

La alcaldesa de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, al referirse a los elementos que conforman la Secretaria de Seguridad, expresó que es una “labor bastante difícil, sin embargo, tienen la vocación, la valentía y el ánimo de cuidarnos a todos, a la ciudadanía. Yo, siendo su jefa, agradezco la lealtad que han tenido hacia los rosaritenses”.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre