Vigilancia, sistema tecnológicos y coordinación para evitar delitos en la Zona Centro

Sánchez González manifestó que para la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez es prioridad atender a todos los sectores productivos

TIJUANA, OCTUBRE 20, 2021.- Inhibir hechos delictivos, así como generar una imagen positiva de la ciudad fue parte de los temas tratados por el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, José Fernando Sánchez González, con la Asociación de Comerciantes de la Avenida Revolución.

Sánchez González manifestó que para la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez es prioridad atender a todos los sectores productivos, con la finalidad de brindar un servicio de calidad en materia de seguridad, aplicando estrategias focalizadas que generen resultados positivos.

En el primer encuentro con comerciantes, indicó que se tiene un diagnóstico de las áreas con mayor incidencia delictiva, por lo que en la Zona Centro se buscará enlazar las cámaras de vigilancia de los establecimientos con el Centro de Control y Mando, así como motivar a los empresarios en la instalación de los Botones de Emergencia.

El titular de la SSPCM, escuchó las diferentes ideas o estrategias por parte de los propietarios de diversos comercios, resaltando que, se reforzará el número de oficiales en bicicleta, por la movilidad efectiva y dinámica que representa.

Comentó que el informe estratégico arrojó que el robo a transeúntes, cristalazos a vehículos estacionados, además de riñas, son algunos de los problemas identificados en este punto, por lo que reforzarán rondines de prevención y un monitoreo constante con las cámaras de vigilancia del C2.

Parte de las estrategias para bajar el índice delictivo en la zona, será la reparación de las luminarias, patrullajes en las avenidas laterales de la Avenida Revolución, lo que comprende de la calle 11 a la zona de tolerancia.

También, se mantendrá un operativo de transito vial los fines de semana, a partir de los días jueves al domingo, con la intención de agilizar el flujo vial y no conflictuar la zona con los visitantes en su mayoría de Estados Unidos.

En la reunión se contó con la presencia de Presidente de comerciantes turísticos de Tijuana y Ave Revolución, Julián Palombo, Sub Secretaria de Turismo del Estado, Ivette Casillas, y Delegado de la demarcación, Héctor Riveros.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre