A través de talleres se capacita en estrategias pedagógicas a futuros docentes 

La escuela de robótica Geeks Academy ha impartido cursos a alumnos de la Escuela Normal Fronteriza

TIJUANA, NOVIEMBRE 2, 2021.- Más de 100 estudiantes de la Escuela Normal Fronteriza, han sido capacitados con cursos relacionados a estrategias pedagógicas impartidos por la escuela de robótica Geeks Academy.

Flavio Rivera, director general y cofundador de Geeks Academy, dio a conocer que hace 2 años se inició con los cursos impartidos a alumnos de la institución formadora de docentes a través de un programa de colaboración.

“Viendo que trabajamos con la impartición de nuevas habilidades y conocimientos para niños y jóvenes con herramientas tecnológicas, la Escuela Normal Fronteriza se interesó en impartirlas a sus alumnos y a partir de ahí se han trabajado distintos proyectos de colaboración con la institución.

Se empezó con un curso de robótica educativa para maestros. Se adecuaron herramientas para generar un curso especializado para ellos y que trabajaran en el desarrollo de habilidades enfocadas en el desarrollo de las ciencias, artes, ingenierías, matemáticas y la tecnología”, expresó.

Indicó que la robótica tiene gran potencial para desarrollar ese tipo de habilidades por ser multidisciplinaria y que a través de ella se puede generar interés de los alumnos en participar en la ciencia y la tecnología.

Otro de los cursos que se han impartido a estudiantes desde licenciatura en educación preescolar a licenciatura en educación secundaria es el de producción audiovisual, mencionó.

La Escuela Normal Fronteriza es de las principales instituciones de formación de docentes de la región, de ahí la importancia de que lleguen con mejores herramientas para desarrollar las nuevas habilidades para los niños y jóvenes”, comentó Flavio Rivera.

Destacó que Geeks Academy ahora forma parte de Grupo Ferdel que dirige Gustavo Fernández De León y que los cursos que ha ofrecido han tenido buena aceptación y ya hay otras instituciones que se han interesado en ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre