Acerca Marina del Pilar la Salud de todas las Comunidades de B.C

La mandataria reafirmó su compromiso de salvaguardar la salud de todas y de todos, especialmente de quienes menos tienen 

MEXICALI, B.C, NOVIEMBRE 17, 2021.- En concordancia con la política de salvaguardar la salud de las y los bajacalifornianos, y especialmente de quienes menos tienen, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, presidió el arranque de los Centros de Salud Móviles, que acercarán los servicios de salud a las localidades sin acceso permanente, con el fin de fortalecer la prevención y promoción de la salud.

En su mensaje, la mandataria bajacaliforniana resaltó el corazón y el compromiso del personal de salud de la de favorecer a todas las comunidades de Baja California, en plena conciencia de que la mayor parte de los problemas de salud de la comunidad se resuelven con atención oportuna y de calidad.

Eso incluye la atención oportuna de la salud materno infantil, la detección temprana de enfermedades cardiovasculares y cancerígenas, así como de otros padecimientos, representan una oportunidad para mejorar el nivel de vida de la población en general, especialmente de los grupos menos desfavorecidos de la sociedad.

Marina del Pilar Avila Olmeda puntualizó que el programa de Centros de Salud Móviles representa además una oportunidad excepcional para garantizar que todas las personas reciban la atención adecuada, lo que representa uno de los mayores compromisos de su administración.

Las Caravanas de Salud “Con el Corazón por Delante” estarán compuestas por 12 unidades dentro de las cuales se ofrecerá consulta médica, revisión de signos vitales, laboratorio clínico, mastografía, tele de tórax, electrocardiogramas, consulta dental, exámenes de vista y consulta pediátrica, entre otros servicios de salud.

Cabe señalar que, de acuerdo un estudio de las capacidades técnicas de las clínicas médicas móviles, hay capacidad para otorgar hasta 396 servicios diarios, lo que se traduce en alrededor de 100 mil servicios anuales, demostrando la capacidad y fortaleza del sistema de salud de Baja California.

En el evento de arranque, que tuvo lugar en el ejido Nuevo León del Valle de Mexicali, estuvo presente el Secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas; la Diputada Presidenta de la Comisión de Salud del Gobierno del Estado, María Monserrat Rodríguez Murillo y el Secretario de Bienestar de Baja California, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre