Aprueba Cabildo Proyecto de Adenda a la Iniciativa de Ley de Ingresos en Tabla de Valores Catastrales para el Ejercicio Fiscal 2022

Además aprueban la integración de la Comisión Permanente de Participación Ciudadana.

TIJUANA,  NOVIEMBRE 27, 2021.- El Cabildo del XXIV Ayuntamiento de Tijuana que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, aprobó por unanimidad en Sesión Extraordinaria, la adenda de la iniciativa de Ley de Ingresos con ajustes por redondeo en la Tabla de Valores Catastrales  Unitarios, para el Ejercicio Fiscal 2022 de la ciudad de Tijuana.

Los regidores aprobaron el proyecto del presupuesto de egresos, como una prioridad para el desarrollo económico de la presente administración, garantizando el bienestar de los tijuanenses.

La iniciativa de Ley de Ingresos 2022 incluye programas basados en los principios de austeridad, honestidad y transparencia preservando el nivel de eficacia en la prestación de servicios, respetando, protegiendo y garantizando los derechos humanos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad, dando cabal cumplimiento a los principios proporcionalidad y equidad tributaria previstos el artículo 1 y fracción IV del 31 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Por ello, en lo que respecta a la Exposición de Motivos de la iniciativa de Ley de Ingresos del Municipio, y en base a lo anterior expuesto, y como se llevó a cabo en la Ley de Ingresos del ejercicio 2020, se considera necesario dotar al municipio de Tijuana, Baja California, de ingresos tributarios locales, que sean suficientes para cumplir con las necesidades constitucionales que le son propias, como lo son la educación, la cultura, la familia, y la práctica de deporte de sus habitantes y el fomento turístico.

Se deberá adicionar en los artículos 4 y 8 relativos al Impuesto Predial y al Impuesto Sobre la Adquisición de Inmuebles (ISAI), la aplicación de sobre tasas adicionales a la tarifa prevista para ambos impuestos; misma que será en apoyo al fomento educativo y deportivo. Dichas sobre tasas serán del .66 por ciento en el Impuesto Predial, y 0.4 por ciento en base del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles.

De igual forma se aplicará una sobretasa del 0.33 por ciento sobre la base del  Impuesto Predial, en apoyo al fomento turístico, desarrollo integral de la familia y promoción de la cultura.

En relación a la Tabla de Valores Catastrales, se deberán agregar las características de la tipología y estado de conservación de las construcciones de uso industrial.

En la Sesión Extraordinaria también se aprobó la integración de la Comisión Permanente de Participación Ciudadana, conformada por los regidores Cabrera Acosta Alejandro, como presidente; Mónica Lucero Vázquez Arévalo, como secretaria, y en calidad de vocales, los ediles, Marisol Hernández Sotelo, y Edgar Montiel Velázquez.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre