Ayuntamiento de Tijuana da Banderazo Oficial a ‘Ponle dedo al Basurero’

El arranque oficial de uno de los cuatro ejes que integran TRANSFORMA TIJUANA, se llevó a cabo en el Centro de Desarrollo Comunitario de Terrazas del Valle.

TIJUANA, NOVIEMBRE 18, 2021.-  El Ayuntamiento de Tijuana que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, dio el banderazo oficial de inicio del subprograma de recolección de basura pesada, denominado “Ponle Dedo al Basurero”.

A través de este, que es uno de los cuatro ejes que integran el Programa “TRANSFORMA TIJUANA, Manos a la Obra”, se contempla el levantamiento de entre 300 a 350 toneladas de basura pesada, entre muebles, residuos de poda, electrodomésticos, camas y basura comercial en un periodo de 60 días, y con el apoyo de 43 camiones de carga.

La alcaldesa Montserrat Caballero, dijo que “a 40 días de gobierno se tiene una cobertura del 97 por ciento en la recolección de basura, aquí estamos cumpliéndoles porque ustedes nos han cumplido como ciudadanos que siguen participando”.

Caballero Ramírez, exhortó a los ciudadanos a reportar los predios que son utilizados por algunas personas para abandonar su basura o artículos que ya no les son útiles. A través de “Ponle Dedo al Basurero”, se busca que los residentes de las colonias de las nueve delegaciones, den a conocer donde están ubicados los tiraderos de basura pesada, a fin de que el gobierno municipal, acuda a recogerla.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Miguel Ángel Bujanda, dio a conocer que tras poner en marcha el programa “TRANSFORMA TIJUANA, Manos a la Obra” se ha logrado la recolección de 30 toneladas de basura pesada en las nueve delegaciones.

Agregó que del 97 por ciento de la cobertura que se ha logrado en la recolección de basura en las más de 800 colonias de la ciudad, 92 por ciento está siendo atendido por el Ayuntamiento de Tijuana, mientras que el 5 por ciento restante, ha sido cubierto por empresas particulares que trabajan con el gobierno municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre