Busca Canacintra aportar propuestas en materia de seguridad para Tijuana

El organismo invitó a expertos de talla nacional para generar soluciones que serán entregadas a las autoridades en un documento

TIJUANA, NOVIEMBRE 16, 2021.- Con el propósito de generar soluciones, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) llevó a cabo el foro «La seguridad que Tijuana necesita», en el que expertos aportaron sus experiencias para beneficio de la ciudad.

«Queremos que esto permee hacia otros sectores. Nuestra filosofía como cámara es que no hay crítica sin propuesta, y el día de hoy tenemos una gran oportunidad de hacer una propuesta con fundamentos, porque ese es el camino correcto, siendo parte de la solución», expuso el presidente de la Canacintra Tijuana, Lic. Jorge Figueroa Barrozo.

Afirmó que una ciudad será más segura cuando el ciudadano se anime y denuncie, cuando tenga confianza en las autoridades, por lo que el organismo empresarial considera importantes los grupos sociales que participan para que Tijuana salga de ese foco rojo en el tema de seguridad.

Para el líder de los industriales, este es uno de los temas más relevantes para Tijuana, de ahí que se invitaron a expertos de talla nacional en el tema de la seguridad, con el fin de que compartieran sus experiencias y estrategias.

«Este es un evento de nuestra comisión de seguridad donde tenemos a personas que nos pueden aportar mucho en la materia y así nosotros, como sector empresarial, generar un documento con una propuesta muy concreta de cómo podemos colaborar en conjunto con las autoridades para bien de la ciudad», comentó.

Los expositores invitados fueron el Lic. Eduardo Guerrero, especialista en temas de seguridad y justicia; Dr. Alejandro Hope, analista en seguridad y estadística criminal; C.P. Juan Manuel Hernández Niebla, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

Asimismo, la Dra. María Elena Moreira, presidenta de Causa en Común; y el Mtro. Edgardo Flores Campbell, presidente de la Comisión de Seguridad de la Canacintra.

La idea fue que al final del foro, dijo, los consejeros y los especialistas debatieran desde diferentes ángulos en cuanto estrategias de seguridad, para enriquecer la propuesta del organismo.

«La ciudad es un tema de todos y entre más coordinación y comunicación tengamos con las autoridades, siempre nos va a ir mejor, entonces el primer paso es generar este documento», apuntó el dirigente.

Por último, el Lic. Jorge Figueroa aseguró que la postura de la Canacintra siempre será propositiva, de manera que se esperan obtener buenos resultados de este encuentro.

En el foro también estuvieron el Lic. Francisco Rubio Rangel, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, la diputada Rosa Margarita García Zamarripa, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso estatal; el Lic. Fernando Sánchez, ex secretario de Seguridad Públicas y Protección Ciudadana de Tijuana, entre otras personalidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre