Capacitan a Líderes Sociales en Materia de Quejas y Denuncias Ciudadana

Personal de las direcciones de Normatividad, Investigación y Social, brindaron la capacitación en Sala de los Presidentes

TIJUANA, NOVIEMBRE 18, 2021.- Personal de las direcciones de Normatividad, Investigación y Determinación y la dirección Social de la Sindicatura Procuradora, brindaron una capacitación a líderes sociales de distintas colonias de la ciudad, a fin de darles las herramientas y aclarar dudas en los procesos para presentar una queja o denuncia contra un servidor público.

“La profesionalización en materia de denuncia y quejas de la  Sindicatura Procuradora es vital para que tenga el efecto que queremos y que exige la ciudadanía, por ello la capacitación debe hacerse de la mano de los líderes sociales y la sociedad civil organizada” indicó el titular de la Sindicatura, Rafael Leyva Pérez.

En la capacitación, brindada en Sala de los Presidentes de Palacio Municipal, el titular de la Sindicatura Municipal destacó como parte del plan de Trabajo de los primeros 100 días del órgano interno de control, la participación ciudadana en el combate a la corrupción.

En la reunión participaron líderes sociales de las diferentes colonias de Tijuana, así como representantes de diferentes asociaciones civiles quienes fueron capacitados para conocer los pasos para interponer una queja o una denuncia ante la Sindicatura Procuradora.

El objetivo afirmó Leyva Pérez, es que funjan como replicadores en las distintas colonias, a fin de que conozcan sus derechos y obligaciones como líderes sociales, además de apoyar como observadores sociales ante el actuar de cualquier servidor público.

Por último, reiteró el compromiso de la Sindicatura Procuradora, al ser un ente de puertas abiertas y cercana a la ciudadanía, en la que siempre serán bien recibidas las opiniones, demandas y sugerencias de los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre