Confirma la regidora Marisol Hernández respaldos para la Agenda Verde de Tijuana

Exhorta a un uso moderado de los recursos naturales, para permitir la recuperación del equilibrio ecológico y, con ello, mejores condiciones de vida para todos los tijuanenses

TIJUANA, NOVIEMBRE 23, 2021.- En una productiva reunión con la Presidenta Nacional del Partido Verde, la Diputada Federal Karen Castrejón Trujillo, la regidora Marisol Hernández Sotelo confirmó acuerdos para seguir fortaleciendo los trabajos de la Agenda Verde para Todos en la Ciudad de Tijuana.

Por eso agradeció el respaldo de la dirigente nacional del PVEM, para definir las rutas legislativas que permitan lograr un país más sustentable, y, en especial para esta frontera, un entorno saludable y sostenible.

Por eso, tal como lo expuso en la instalación de la Comisión del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Salud, la regidora exhorta a los tijuanenses a un uso moderado de los recursos naturales, para permitir la recuperación del equilibrio ecológico y, con ello, mejores condiciones de vida para todos.

Marisol Hernández, como presidenta de la comisión edilicia citada, explica que la Agenda Verde consiste en la conservación y aprovechamiento sustentable de los ecosistemas terrestres y su biodiversidad.

Para transformar México, y, en este caso, Tijuana, guiando su desarrollo hacia la sustentabilidad, “es necesario aprovechar y utilizar el medio ambiente y los recursos naturales mediante pautas de producción que respeten los límites naturales y las capacidades de carga de los ecosistemas”, explicó.

La regidora Marisol Hernández observa que el movimiento de la Cuarta Transformación reconoce que la conservación y la protección de nuestra diversidad y riqueza natural privilegiada es una necesidad para el desarrollo económico del país, para mejorar la calidad de vida e incrementar el bienestar de todos los mexicanos.

En contraparte, advierte que, la destrucción ecológica representa una amenaza para nuestra economía: por ejemplo, la deforestación y degradación de bosques y selvas ha reducido la disponibilidad, calidad y rentabilidad de los recursos forestales maderables y no maderables; ha alterado los ciclos hidrológicos y la disponibilidad del agua, y ha propiciado la erosión y degradación de los suelos.

El cambio de uso del suelo ha provocado la pérdida de hábitats y, eso amenaza con la extinción de cientos de especies, cuyo valor no sólo es ambiental, sino también social y económico.

Además, la destrucción de los ecosistemas forestales incide en la generación de emisiones de gases de efecto invernadero, responsables del cambio climático, el reto ambiental que más amenaza a nuestra especie y a la intrincada red de factores que integran las bases de la civilización humana.

Por todo lo anterior, la regidora Marisol Hernández reitera el propósito de que, a la par de rescatar áreas verdes, y mejorar las existentes, en nuestra ciudad, se explora la propuesta de aprovechar predios municipales, o, incluso, expropiar terrenos, para crear más áreas verdes.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre