Cuatro incendios en Rosarito y un accidente vehicular

Novedades ocurridas entre el sábado 27 y las primeras horas de este domingo 28 de los corrientes.

PLAYAS DE ROSARITO, NOVIEMBRE 28, 2021/DTJ.- Los bomberos salieron a sofocar incendios nuevamente en la ciudad donde se ha convertido en una práctica cotidiana, como ilegal, la quema de basura.

Los recursos de los Bomberos se han destinado sofocar siniestros provocados como el ocurrido a las 14:04 horas en la Colonia 17 de Agosto (pasando el arco) donde se reporta una quema de basura.

Cuando arribó la unidad 63 el propietario del sitio estaba aún atizando las llamas. Los bomberos le pidieron que apagara el incendio dentro de us predio, pero el propietario de dicho lugar se negó a extinguirlo.

Los bomberos solicitaron la presencia de la Unidad de Policía Municipal para que procediera en el sitio con lo que este mal ciudadano optó por apagó el siniestro.

ACCIDENTE VEHICULAR CON LESIONADOS

Entre las novedades policíacas la comunidad reportó que siendo las 15:39 horas se verificó un derrame de combustible por accidente vehicular.

Al arribo de unidad, la Guardia Nacional, división Caminos indicó que «no se requiere la intervención de la unidad», por lo que se tomaron datos en virtud de que le derrame no fue de consideración.

CABLES COLGANDO

En otro incidente, a las 19:42 horas la policía intervino ante la denuncia de que un camión alto pasó por las calles de la Colonia Lucio Blanco, sobre la calle Jesús Gonzales esquina Alta Tensión y tumbó unos cables los cuales ya se encuentran casi a nivel del piso.

De inmediato se despacharon unidades y al arribo se percataron que se trataba de cables de telefonía y fibra óptica.

Los oficiales recogieron los cables para dejar el paso despejado en tanto las compañías privadas se hacían cargo del desperfecto que dejó a un gran número de personas sin el servicio de televisión, telefonía e internet.

INCENDIO DE LA FOTO DE PORTADA

La autoridad atendió otro siniestro al filo de las 20:45 horas de este sábado 28 de los corrientes. Esta vez en la Colonia Ampliación Ejido Mazatlán en la conocida como Plaza Laureles (justo atrás de la tienda Ley) donde se quemaba un contenedor de basura propio del establecimiento.

Una vez más se confirmó que esta práctica contaminante de quema de basura se realiza sin ningún recato por parte de los ciudadanos.

Al arribo de la unidad de Bomberos se sofoca el siniestro con 80 galones de agua para quedar en su totalidad, sin novedad.

INCENDIO EN LOTE BALDIO

Para continuar con este reporte al filo de la 01:00 de la madrugada de este domingo 28. La población denunció otro incendio. En esta ocasión se trata de un zacatal en Puesta del Sol II (en dirección Puerto Salina) donde un lote baldío ardía en llamas.

En este sitio los bomberos lucharon para sofocar una hectárea aproximadamente de terreno abierto.

En este sitio los bomberos detectaron quema de basura y escombro. Para controlarlo utilizaron mil galones de agua que se desperdiciaron finalmente para controlar un incendio que parece haber sido provocado.

En el lugar quedaron fumarolas en virtud de las gran cantidad de escombro y basura que se incendió.

OTRO EN LOTE BALDIO

Más tarde, al filo de las 03:54 de la madrugada de este domingo 28 reportó Caminos y Puentes Federales CAPUFE un incendio de pastizal en el Kilómetro 43 (entre carretera de cuota y carretera libre) (Un kilómetro antes del Cristo) con dirección hacia Rosarito.

En este punto, los bomberos sofocaron una quema de pastizal que les tomó al menos dos horas de maniobras y lucha entre la oscuridad contra las llamas.

La recomendación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana es a proteger el medio ambiente, no prender basura, esperar a que sea depositada en el camión recolector y sobre todo no prender pastizales pues además de contaminar han cobrado la vida y seguridad de las personas, puntualizó el Secretario Francisco Javier Arellano Ortiz.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre