Da Kurt Honold Seguimiento a Acuerdos de Marina del Pilar con Francia y Alemania

En temas como la industria automotriz, el desarrollo del vino, y las políticas medioambientales de la administración bajacaliforniana 

CIUDAD DE MÉXICO, NOVIEMBRE 27, 2021.- Por instrucciones de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, el Secretario de Economía e Innovación del Estado, Kurt Ignacio Honold Morales, se encuentra en Ciudad de México, dando seguimiento a los acuerdos que la mandataria hizo con los embajadores de Alemania y Francia, Peter Tempel y Jean-Pierre Asvazadourian.

En el caso de Alemania, el planteamiento de Honold Morales es acerca de Energía, las políticas ambientales impulsadas por la Administración que encabeza Marina del Pilar Avila Olmeda, a pesar de posibles inversiones en el sector automotriz.

Mientras que la conversación con Francia tuvo que ver con la organización del Congreso Internacional Vitivinícola, que tendrá lugar en noviembre de 2022, así como analizar las posibilidades de desarrollar alianzas estratégicas para mejores prácticas en materia hídrica para mejorar el proceso del vino y gestionar intercambios gastronómicos.

Cabe recordar que, desde sus primeros momentos en la Administración Pública Estatal, Marina del Pilar Avila Olmeda, tomó la decisión de eliminar el Impuesto Estatal al Vino, aumento de esa manera la competitividad del sector en el plano internacional.

La manufactura es otro de los tópicos fundamentales de dicho diálogo, ya que Baja California se ha distinguido por tener mano de obra calificada que genera dividendos para las compañías internacionales, colocando al Estado a la vanguardia.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre