Ejército asegura casi una tonelada de marihuana en Baja California

Localizaron 205 paquetes envueltos en cinta canela, los cuales contenían una hierba verde con características propias de la mariguana

ENSENADA, NOVIEMBRE 20, 2021.- Operaciones militares permitieron el aseguramiento de 850 kilogramos de posible droga conocida como marihuana, en el municipio de Tijuana, Baja California.

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la II Región Militar y 2/a. Zona Militar, hacen del conocimiento de la opinión pública que personal del Ejército Mexicano jurisdiccionado a este Mando Territorial, en el marco del Plan Nacional para la Paz y Seguridad Nacional 2018-2024 y para contribuir a la estrategia nacional de prevención de adicciones “Juntos por la Paz”,  efectuaron las operaciones de inteligencia el pasado miércoles 17 de noviembre del presente año.

En un comunicado se establece que elementos del Ejército Mexicano al realizar reconocimientos terrestres a inmediaciones del Cañón “La Calentura”, comunidad de Llano Colorado, Tijuana, B.C., localizaron una camioneta abandonada y al realizar una inspección al automotor encontraron 205 paquetes envueltos en cinta canela, los cuales contenían una hierba verde con características propias de la mariguana, con un peso aproximado de 850 kilogramos.

La posible droga asegurada tendría un precio estimado en el mercado nacional de un millón 408 mil 280 pesos (UN MILLÓN CUATROCIENTOS OCHO MIL DOSCIENTOS OCHENTA PESOS), con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral, precisa el comunicado.

Lo asegurado y el vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el dictamen químico y peso oficial.

Con estas acciones, el Ejército Mexicano refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre