El Concejo Fundacional de San Quintín propuso una Ley de Ingresos para el próximo año por valor de 217 millones de pesos 

El presidente del Concejo planteó esta Ley de Ingresos ante la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado

MEXICALI, NOVIEMBRE 27, 2021.- Al acudir ante la XXIV Legislatura para presentar su proyecto de Ley de Ingresos para 2022, el presidente del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (CmfsQ), Jorge Alberto López Peralta, planteó un ingreso de 217 millones de pesos.

El primer edil del sexto municipio cumplió con la presentación de su pronóstico de ingresos ante la Comisión Ampliada de Hacienda y Presupuesto que preside la diputada Julia Andrea González Quiroz.

Al igual que los presidentes municipales que lo antecedieron, el tema central fue lo relacionado con las tablas de valores, base del Impuesto Predial, respecto a lo cual, el presidente del Concejo Fundacional precisó que la ley de ingresos que aplicará a partir del año próximo asciende a más de 17 millones de pesos, para cumplir con la prestación de servicios.

Por lo que hace al impuesto predial, López Peralta detalló el padrón de causantes es de 35 mil cuentas y aseveró que existe el propósito de motivar de diferentes maneras a los ciudadanos para que cumplan con este tributo, pues sólo de esa manera se podrá cumplir satisfactoriamente con la prestación de servicios.

Abundó que se propone descontar el 50 por ciento del pago del impuesto a los minusválidos, adultos mayores y a las personas vulnerables.

Por su parte, el diputado Manuel Guerrero Luna, Secretario General del Sindicato de Burócratas, le señaló que en el corto tiempo que lleva al frente del Concejo, ya acumuló un pasivo de tres millones de pesos en lo que respecta a las cuotas que debe entregar al Issstecali.

En respuesta, el concejal argumentó que, su administración se encuentra al corriente, y sostuvo que lo demás pertenece a una deuda heredada,

Comparece Concejo Fundacional de San Felipe

Posteriormente, la Comisión de Hacienda y Presupuesto recibió en la sala del Pleno al Concejo Municipal Fundacional de San Felipe que preside José Luis Dagnino López.

El concejal indicó que su proyecto de Ley de Ingresos para ejercer en 2022 contempla un monto de 127 millones 629 mil pesos, con los que espera satisfacer la prestación de servicios públicos en este joven municipio de 18 mil habitantes y que comprende una superficie 10 mil 808 kilómetros cuadrados.

Dagnino López precisó que su principal ingreso provendrá de participaciones federales y estatales, lo que representa 74 millones de pesos, en tanto que por concepto de impuestos propios se espera recabar 44 mdp.

Por lo que hace a la tabla de valores catastrales, base del impuesto predial, dijo que habrá un incremento del 3 por ciento, pero subrayó que se pretende otorgar un descuento de hasta el 50 por ciento para los grupos vulnerables, entre los que se encuentran los adultos mayores, minusválidos y pensionados.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre