En Rosarito 6 incendios y 3 volcaduras en las últimas horas.

Trabajo coordinado policía bomberos atiende inusitado número de volcaduras e incendios

TIJUANA, NOVIEMBRE 27, 2021/DTJ.- En Playas de Rosarito los bomberos y Policía Municipal trabajaron a marchas forzadas pues se han registrado seis incendios e igualmente se reportan volcaduras con heridos en el transcurso del viernes y primeras horas de hoy sábado.

VOLCADURA CON HERIDAS

De acuerdo con la información se registró una volcadura al filo de las 16:05 horas de ayer viernes sobre Bulevar 2000 en dirección a Tijuana.

Dos mujeres resultaron con heridas, afortunadamente leves, tras protagonizar una salida de camino que se encuentra por determinar. Al parecer el exceso de velocidad y la falta de pericia para conducir habrían sido las causas del percance.

INCENDIO EN LOTE BALDIO

Hora del incidente reportado: 16:55 cuando reporta la Central Bomberos la presencia de humo y al realizar recorrido sobre Lomas Altas II, al arribar efectivamente detectaron un incendio. Nuevamente el motivo de un siniestro de esta naturaleza fue la ilícita quema de zacatal.

De inmediato los bomberos se avocaron a sofocar el incendio en tanto solicitaron apoyo de las unidades 58 y 61 en el sitio. Luego de luchar contra el fuego y el humo tóxico se logró contener el incendio de tal zacatal, pero quedó pendiente bastante área para limpieza del predio.

ACCIDENTE GRAVE CON LESIONADOS

El reporte establece que siendo las 20:50 horas del viernes la población reportó a la Policía Municipal que en la colonia Plaza del Mar, sobre la Carretera Libre (km 57) dos vehículos colisionaron.

Al arribo de las unidades se percataron que efectivamente había un accidente con volcadura donde yacían heridos dos pacientes con heridas de gravedad, uno más con lesiones de consideración moderada y dos más con golpes leves.

Entre los accidentados se encontraba un hombre con sus extremidades atrapadas en el vehículo por lo que se procedió a su liberación. Los pacientes fueron trasladados por Cruz Roja para su atención médica de emergencia, sin más contratiempos.

INCENDIO DE CASA HABITACIÓN

Siendo las 23:14 en la colonia Ejido Primo Tapia, parte baja, sobre el kilómetro 40 se desarrollaba un incendio. Por lo que unidades de Bomberos fueron enviadas hasta el punto para proceder a sofocarlo.

Se trataba de un cuarto de madera y basura de 20 x 20 metros de dimensiones.

En el lugar los bomberos atendieron de emergencia a dos lesionados con quemaduras de tercer grado. Paramédicos a través de la unidad 119 se hicieron cargo del traslado de los lesionados: Humberto (N) de 50 años de edad y una femenina de nombre Araceli (N) de 46 años.

INCENDIO DE LOTE BALDIO

En otro caso al filo de las 23:21 horas, en la Colonia Rennes, sobre la Carretera Libre se procedió a sofocar un incendio de maleza y basura de 20 x 40 metros aproximadamente quedando sin novedad.

INCENDIO DE LOTE BALDÍO

Igualmente, a las 23:51 horas, en la Colonia Mazatlán sobre la calle José María Morelos se procedió a sofocar un incendio de 3 metros de aproximadamente, basura y maleza quedo sin novedad.

ACCIDENTE VEHICULAR CON LESIONADOS

Siendo las 01:26 horas de este sábado 26 de los corrientes, en la Colonia Misión Viejo, sobre la carretera libre ocurrió un percance que relata de la siguiente manera la autoridad:

Al arribo de la unidad se percata de un vehículo el cual se encontraba en un acantilado de 100 pies de profundidad (volteado) con dos personas en el interior.

De inmediato los cuerpos de rescate procedieron a realizar maniobras por parte de elementos de Bomberos y la unidad de rescate de Cruz Roja.

Milagrosamente el ocupante del vehículo tipo Pick Up resultó con lesiones leves a aparentemente, a pesar del aparatoso accidente solo resultó con una lesión, fractura o fisura, lo valoraría el médico, en el tobillo.

El lesionado fue trasladado a la clínica 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social para su valoración y atención médica.

INCENDIO EN LOTE BALDÍO

Siendo las 01.29 en la colonia independencia sobre la calle Hermelindo Galeana
Se procedió a sofocar un incendio de 2 metros aproximadamente de zacate y basura quedo sin novedad.

INCENDIO DE VEHÍCULO

Por último la autoridad reporta un incendio de un automóvil ocurrido al filo de las 06:18 horas de hoy en la Colonia Los Arenales, sobre carretera Libre a Ensenada.

Los policías se percataron de que se trataba de un auto que por la madrugada había sido reportado previamente.

Las unidades trabajaron de manera coordinada para sofocar el siniestro. Los daños al automóvil, que se presume fue prendido intencionalmente, fueron totales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre