Fomentan el compromiso de los alumnos con la Contaduría Pública

El CCPBC renovó su Comité Universitario, con el fin de integrar nuevos puntos de vista

TIJUANA, NOVIEMBRE 3, 2021.- Con la participación de 10 instituciones académicas de Tijuana, el Colegio de Contadores Públicos de Baja California (CCPBC) tomó protesta a los nuevos integrantes del Comité Universitario del organismo, para el periodo 2021-2022.

Yolanda Muñoz Pizaña, presidenta del CCPBC, indicó que este es uno de los colegios con mayor trayectoria, el cual agremia a profesionistas de la Contabilidad de gran relevancia tanto a nivel local como nacional.

 «Sin embargo, es un organismo que también requiere de sumar a gente joven que aporte nuevos puntos de vista y una energía renovada, quienes también tengan la disposición de aprender de quienes cuentan con la experiencia de años», apuntó.

Por lo que la dirigente fue la encargada de tomar protesta a los nuevos integrantes del Comité Universitario del CCPBC, en el cual se suman 10 de las 15 universidades de la ciudad que ofrecen la licenciatura en Contabilidad.

«Con estas 10 instituciones académicas se tiene una representación en el Comité Universitario de alrededor de 3 mil alumnos, por lo que nos es grato extender la invitación a que más jóvenes se sumen», subrayó.

Por su parte, la joven Nancy Priscila González Méndez es quien presidirá este Comité Universitario, con la encomienda de hacer cumplir los estatutos del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMPC).

«Para mí es un honor asumir la presidencia del Comité y espero cumplir con las expectativas. Nuestra carrera tiene cambios constantes y como estudiantes es nuestra obligación mantenernos actualizados y capacitados, ya que en un momento dado tomaremos las decisiones contables de una empresa», expresó.

Entre las actividades que se tienen en calendario, dijo, están el maratón de conocimientos, el diplomado fiscal con el apoyo de las autoridades competentes, así como el dar continuidad a las pláticas catorcenales con temas tanto de índole contable y fiscal, como de otros temas de interés para la comunidad.

Para concluir, también se tomó protesta, en medio de un evento híbrido, al resto del Comité Universitario del CCPBC, conformado por los delegados Reyna Azucena Quintero Sainz (UTT), Samantha Argote Cortés (Universidad Vasconcelos), Keneth Antonio Rodríguez (UABC Tijuana), Frida Carrasquedo Vásquez (UTT).

Asimismo, Dana Carrasco Higuera (UABC Tecate), Brian López García (UDCI), Aylin Monroy Garnica (Humanitas), Ingrid Ixtepan Martínez (Vasconcelos), Salma Cruz Herrera (ITT), Yoselín Cruz Márquez (Vasconcelos), José Luis Rosales (Vizcaya), Fernanda Isabel Jasso Quezada (CUT), y Stephanie Díaz Pérez (Vasconcelos).

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre