Inicia en el PJBC el Ciclo de Conferencias sobre Derecho Procesal Mexicano 

Se programó la conferencia Control de Convencionalidad

MEXICALI, NOVIEMBRE 22, 2021.- El Consejo de la Judicatura del Estado programó para este martes 23 de noviembre dar inicio con el XXIII Ciclo de Conferencias sobre Derecho Procesal Mexicano, a través de la conferencia Control de Convencionalidad misma que se compartirá vía ZOOM a los interesados en participar previa inscripción vía electrónica.

Dicha conferencia que dará inicio a las 17:00 horas estará a cargo del Dr. Rubén Sánchez Gil, quien se ha desarrollado como integrante del Consejo Académico del Centro de Estudios Constitucionales de la Suprema Corte de Justicia de la Nación e Investigador del Sistema Nacional de Investigadores, nivel I.

La inscripción para los interesados se realizará vía electrónica a través de la página www.pjbc.gob.mx/inscripciones, una vez realizado el registro, se enviará vía correo electrónico la clave de acceso a la plataforma para ingresar al evento. Las conferencias programadas para este Ciclo están dirigidas al personal del Poder Judicial del Estado y al público interesado.

El ponente es Licenciado en Derecho con mención honorífica por la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y Doctor en Derecho con mención honorífica por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Especialista en Derecho Constitucional y Administrativo por la misma universidad.

Es autor, entre otros, de los libros Escritos procesales constitucionales (Porrúa-IMDPC, 2012); El principio de proporcionalidad (UNAM, 2007); y con Eduardo Ferrer Mac-Gregor, El nuevo juicio de amparo. Guía de la reforma constitucional y la nueva Ley de Amparo (8a. ed., Porrúa-UNAMIMDPC, 2016).

De igual modo, dentro del Ciclo, se programó para este 25 de noviembre y en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la conferencia Violencia de Género y Asignaturas Pendientes, a cargo de la Dra. Minerva Nájera Nájera, Secretaria de Derechos de las Mujeres y Perspectiva de Género, de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California, en la ciudad de Tijuana, B.C.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre