Inicia IMSS Baja California campaña de vacunación contra influenza estacional  

Prioritarios los grupos de población en riesgo: niños, adultos mayores de 60 años, pacientes crónico-degenerativos y mujeres embarazadas

TIJUANA, NOVIEMBRE 4, 2021.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, inicia el 3 de noviembre la campaña de vacunación contra la influenza estacional 2021-2022, en la cual se pretende aplicar 447 mil 988 dosis en el  Régimen Ordinario y 13 mil 364 en IMSS-BIENESTAR.

El objetivo de la campaña es prevenir la influenza estacional y las complicaciones clínicas causadas por este virus en la población vulnerable, además de reducir el impacto en la carga de la enfermedad por Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), en el contexto de la emergencia sanitaria por COVID-19.

La coordinadora de Enfermería en Salud Pública, licenciada en Enfermería Alma Rodríguez Rendón, destacó que el Seguro Social cubre a un amplio porcentaje de la población en Baja California, y en su ámbito de responsabilidad también aplica la vacuna a derechohabientes de la ciudad de San Luis Río Colorado, Sonora.

Asimismo, precisó que para la administración del biológico se dará prioridad a grupos vulnerables: niñas y niños de seis meses a cinco años, personas mayores de 60 años, quienes viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), diabetes, obesidad, cáncer, enfermedades cardiacas, pulmonares, insuficiencia renal, inmunosupresión adquirida por enfermedad o por tratamiento, así como mujeres embarazadas.

Asimismo, se vacunará al personal de salud de área médica, paramédica, laboratorio, intendencia, administrativo y estudiantes que tengan contacto con pacientes.

Por lo anterior, Rodríguez Rendón exhortó a las personas de dichos sectores a que acudan a los Módulos PrevenIMSS de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del Instituto para recibir la vacuna, y al mismo tiempo cumplir estrictamente los protocolos sanitarios al ingreso a cada unidad: uso de cubrebocas en todo momento y la sana distancia, entre otras, para evitar contagios de COVID-19.

Cabe mencionar que la titular de la Dirección de Prestaciones Médicas, doctora Célida Duque, informó que la institución tiene proyectado aplicar en todo el país, 15 millones 200 mil dosis, de las cuales cerca de 13 millones serán para unidades médicas y hospitales del Régimen Ordinario, y poco más de dos millones se destinarán al programa IMSS-BIENESTAR.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre