Lucha Montserrar Caballero por Ley de Ingresos equitativa para Tijuana

En el Congreso de Baja California presenta la alcaldesa Caballero Presupuesto de Ley de Ingresos para el 2022.

Tijuana, Baja California a martes 25 de noviembre del 2021.-
La Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez presentó el presupuesto de Ley de Ingresos 2022 para el municipio de Tijuana, equivalente a más de 8 mil 768 millones de pesos, solo un 3.5 por ciento más en comparación con el 2021, de acuerdo a la inflación.

A pregunta expresa de los diputados, la Alcaldesa recalcó que entre los temas prioritarios para el XXlV Ayuntamiento se contemplan tres en particular: Seguridad, Infraestructura y Economía, lo cual todo se fortalecerá al cumplir con la suscripción al Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) para lograr un Gobierno Abierto que transparentará todas las acciones.

Durante su comparecencia en el Congreso del Estado de Baja California, Caballero Ramírez aseguró que la administración que encabeza apoyará a quienes menos tienen pero también fortalecerá a quienes tienen mejor economía, porque en este municipio se cuenta con un gobierno de balances y no de espadas desenvainadas.

“Cuando fui diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), dí todo mi respaldo a los municipios en sus presupuestos para fortalecernos entre nosotros en lo que en aquel entonces buscábamos: Traer la Cuarta Transformación encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador”, recalcó la Alcaldesa.

Ahora, la responsabilidad de que se convierta en realidad queda en manos del Congreso del Estado. Estoy sumamente preocupada por la seguridad y las necesidades de Tijuana, y necesitamos el recurso para trabajar en ello, se dirigió a los diputados.

Legisladores como Ramón Vázquez Valadez, le agradecieron el ejercicio transparente para el municipio y le reconoció el esfuerzo plasmado y la sensibilidad social de bienestar congruente con la política nacional del presidente.

Ante la observación de otro legislador sobre la diferencia del presupuesto del 2022 con el del año anterior, aseguró que no es abismal y que solo se consideró el porcentaje inflacional, por lo que por eso “nos apretaremos el cinturón” para que todos los municipios del Estado se vean beneficiados y a todos se les apruebe el proyecto.

Acompañada de los regidores del XXlV Ayuntamiento y del Secretario general de Gobierno, Jorge Salazar Miramontes; del Oficial Mayor, Marcelo Machain Servín; del tesorero municipal, Raymundo Vega Andrade, del Consejero Jurídico, Rodolfo Adame Alba y funcionarios de áreas clave, entre los temas a discusión también se trataron el de migración, la deuda pública e impuestos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre